<
>

Valencia se adapta a las labores defensivas con el Manchester United

El jugador ecuatoriano Antonio Valencia ha venido modificando su forma de jugar en el Manchester United y de ser un mediocampista abierto, que iba siempre de media cancha hacia arriba, ahora cumple con otras funciones, desempeñándose más en la parte defensiva.

"El cambio no ha sido tan complicado, porque siempre tuve un despliegue físico importante, lo que sucede, es que ahora tengo mayores responsabilidades", aseguró Valencia, quien cumple ocho años jugando para los Diablos Rojos.

El internacional de Ecuador tuvo un encuentro exclusivo con un grupo de periodistas de varias plataformas de ESPN, este martes, en un hotel muy cercano a Rodeo Drive, en Beverly Hills, donde el equipo de José Mourinho tiene su centro de concentración, durante la pretemporada que realiza en las canchas de UCLA.

"Mourinho me ha pedido que corrija una par de detalles", reconoció Valencia, al continuar hablando de sus nuevas funciones.

Revela que el hecho de no resentir el cambio que se le ha pedido en cuanto a su labor en el equipo, se fundamenta en el buen estado físico que guarda.

"Aún durante mis vacaciones, yo siempre trato de hacer algún tipo de trabajo, para mantener una buena forma", comparte el futbolista internacional ecuatoriano.

Tener que cumplir labores defensivas, reconoce Antonio, implica llevar sobre los hombros una responsabilidad mayor, ya que un descuido, se puede reflejar en el marcador:

"Lo que pasa es que hora necesito estar más concentrado, ya que estoy jugando más cerca de mi portería, defendiendo, y un error te puede costar un gol”.

Manchester United se adjudicó el trofeo de campeón en la Liga de Europa, de la mano de Mourinho.

¿Ha sido esa, la pasada, tu mejor campaña con el equipo?

"Fue una de las mejores. Porque, para mí, la mejor, ha sido la del 2011, que fue muy buena, ya que ganamos la Premier League, lo mismo que algunos otros trofeos de forma individual, pero la que pasó también ha sido muy buena y esperamos que esta que se aproxima, sea mejor todavía", dijo un ilusionado Valencia, quien recordó que Mourinho acostumbra salir campeón en su segunda campaña al frente de todos los equipos que ha dirigido.

¿Qué significó el ganar la Liga de Europa?

"Fue algo bien importante, especialmente, para mí. Porque yo siempre digo que estoy bien orgulloso de poder representar a mi país, a Manchester y fue muy bueno que lográsemos ganar ese trofeo, porque le dimos una enorme alegría a todos los seguidores del Manchester, ya que al mismo tiempo, nos ha abierto las puertas para disputar la Champions League en este año”.

Además, el equipo se ha reforzado bien. ¿Estás de acuerdo?

"El profe Mourinho ha sido muy inteligente, ya que ha contratado a buenos jugadores, como Lakaku, que tienen grandes condiciones y que por algo están en el Manchester United. Esperamos que esta temporada sea maravillosa y que podamos ganar la Premier League, la Champions y las otras competencias que enfrentamos”.

Por otra parte, el jugador sudamericano se mostró complacido por su manager, quien salió a defenderlo, luego de que resultara expulsado, durante su juego del domingo frente al Real Salt Lake, de la MLS.

"Eso me pone muy contento, que el Mister salga a defenderme de una acción que parecía de niños y yo espero que esa expulsión me sirva como una experiencia, para que no se vuelva a repetir. Lo bueno, es que esto ha sucedido en un partido amistoso y no en uno de Champions League”.

¿Cómo veterano y capitán del equipo, apoyas a los jóvenes?

Sí, es una responsabilidad extra para mí, por el tiempo que llevo jugando en el Manchester, ya son ocho años. Y jugadores como yo, y como De Gea, tenemos que cobijar y apoyar a los más chicos, especialmente, los que vienen de nuestra propia cantera, para que sepan lo que significa jugar en el Manchester, un equipo ganador y eso se lo tienen que meter en la cabeza, que si están en el primer equipo, es para ganar”.

A tus 31 años, acabas de renovar contrato con la entidad, durante la temporada pasada, ¿esperas terminar tu carrera en este club?

"Eso es lo que esperamos. Mi familia está muy contenta viviendo en Manchester y yo también me siento feliz en este equipo, por eso, esperamos poder estar aquí muchos años más. Porque siendo parte de este club, cada año, hemos podido ganar algo, y eso es algo que me gusta y que pienso seguir haciendo", finalizó diciendo Antonio Valencia.