Fútbol Americano
Mark Ogden | ESPN FC 7y

José Mourinho apuesta por seguir 15 años en el Manchester United

El deseo de José Mourinho es permanecer en el Manchester United durante 15 años y restablecer la estabilidad del reinado de Sir Alex Ferguson como entrenador en Old Trafford.

Mourinho entra en su segunda temporada como entrenador con la misma línea de rivales en la Premier League después de no haber cambios de gestión en ninguno de los siete mejores equipos de la temporada pasada, pero el técnico, de 54 años de edad, dice que quiere ser el que termine con la inestabilidad de la era post Ferguson mediante la entrega de un éxito a largo plazo.

"Estoy listo para esto", dijo Mourinho en charla exclusiva con ESPN FC. "Estoy listo para los próximos 15 años, yo diría... Sí, ¿por qué no? Tengo que admitir que es muy difícil debido a la presión de nuestros puestos de trabajo, todo el mundo presionando a los gerentes y cosas que la gente dice -que tenemos que ganar-, pero en realidad sólo uno puede ganar y cada año es cada vez más difícil.

"Pero lo que intento hacer en el club es mostrar que mi trabajo va más allá de los resultados del fútbol, ​​que va a áreas que la gente no piensa como un trabajo de entrenador. En mi visión, mi trabajo es mucho más que lo que hago en el campo y los resultados que mi equipo obtiene en el fin de semana.

"Este club, durante tantos años, fue Sir Alex", continuó Mourinho. "La gente se acostumbró, la gente comprendió las grandes consecuencias de esa estabilidad... Después de David [Moyes] y el señor [Louis] Van Gaal, llego a mi segundo año y espero poder quedarme y dar esa estabilidad que el club quiere. Voy a intentar, pero de nuevo, tendré que tratar de merecer eso, pero eso es lo que intento todos los días que trabajo ".

A pesar de ganar la Copa EFL y la Europa League durante su primera temporada a cargo del United, Mourinho cree que su experiencia durante su segunda campaña en el Chelsea, cuando fue despedido menos de seis meses después de ganar el título de la Premier League 2015-16, resalta la imposibilidad de permanecer en un trabajo a largo plazo.

"Tienes un gran éxito en un año, al año siguiente no tienes éxito y estás fuera", dijo. "Me pasó en el Chelsea, le pasó a [Claudio] Ranieri en Leicester, va a suceder a muchos otros. Hoy en día, la gente mira mucho más a corto plazo".

Mourinho, cuyo equipo se enfrenta al Manchester City en Houston el jueves, citó la carrera de Ferguson como algo inusual en el juego moderno.

"Creo que la carrera de Sir Alex es única", dijo. "No creo que sea posible emular, nadie va a estar en el mismo club por tantos años, estar en la misma liga por tantos años, creo que [Arsene] Wenger será el último con una historia similar en términos de estar en un club durante tantos años, pero lo que intento hacer en el fútbol moderno hoy en día es tratar de merecer quedarme en el club, porque en este momento se trata de éxito. Si tienes éxito, te quedas; si no, no te quedas".

Mourinho admite que no está sorprendido de estar enfrentando a los mismos técnicos que la pasada temporada, con Wenger, Antonio Conte, Pep Guardiola, Jürgen Klopp, Mauricio Pochettino y Ronald Koeman.

"¿Dónde están estos clubes que van a conseguir a mejores técnicos que nosotros?" Dijo Mourinho. "No es fácil, con respecto a los demás, hay otros técnicos con calidad, pero ¿dónde se puede obtener más experiencia, currículo, saber cómo hacer que el club sea mejor?".

"Es normal que todos nos quedemos y creo que es importante sobre todo para la estabilidad de los equipos", continuó el manager del United. "Creo que es importante que los técnicos se queden por más de una temporada".

^ Al Inicio ^