Fútbol Americano
Rigo Cervantez, ESPN Digital 7y

Pep Guardiola se reencuentra con el Real Madrid

Pep Guardiola volverá a verse las caras con el Real Madrid, un rival clásico durante su etapa como técnico del FC Barcelona.

Esta vez, Guardiola y su escuela de futbol que cuenta con legiones de adeptos, es representada por el Manchester City, equipo al que llegó en la pasada temporada de la Liga Premier, procedente del Bayern Munich.

El City, que cuenta con un equipo filial en la Major League Soccer, el New York City FC, es una organización que también se acerca a los jóvenes aspirantes a futbolistas por medio de academias, clubes infantiles, torneos y clínicas que ofrece a través del territorio estadounidense.

Este domingo, la entidad presentó un Festival de Futbol en el Club de Niños y Niñas del Este de Los Ángeles, donde centenares de jóvenes participaron en el programa SkillCity, junto a futbolistas del equipo como el capitán Vincent Kompany, el argentino Sergio Agüero, el español David ‘Chino’ Silva y otros miembros del plantel.

El reto para cada uno de los participantes era simplemente demostrar su habilidad con el balón, su velocidad, su destreza al enfrentar rivales y la buena técnica en el pase.

"Siempre que estamos de gira, es muy importante para nosotros poder visitar las comunidades locales, y convivir con los aficionados. Nos anima mucho ver la labor de los líderes que trabajan junto a los más jóvenes para enriquecer sus vidas y estamos muy agradecidos con todos los que vinieron a este evento en el Este de Los Angeles", aseguró Kompany.

Por su parte, Tom Glick, dirigente del área comercial de la entidad, destacó el compromiso del equipo para ampliar los vínculos con esta comunidad angelina y de que los más jóvenes puedan aprender "el estilo City", para jugar al futbol.

En medio de sus entrenamientos para enfrentar al Real Madrid, este miércoles 26, en el Coliseo Memorial, jugadores y dirigentes del Manchester City se han dado tiempo para visitar diferentes comunidades y para este martes, han convocado a un centro deportivo de Pomona, California, donde harán un importante anuncio.

Eso será por la mañana, ya que en la tarde, realizarán una práctica en una de las canchas del complejo de Cal State Domínguez Hills, junto al StubHub Center, en Carson, California, con miras a su encuentro con el actual campeón de La Liga y de la Champions.

Por su parte, el Real Madrid realizó este lunes trabajo regenerativo en su campamento de la pretemporada en UCLA; luego de su duelo del domingo, en Santa Clara, frente al Manchester United.

Zidane ya trabaja con carro completo, luego de las incorporaciones del defensa Sergio Ramos, de los cuatro futbolistas procedentes del seleccionado español Sub.21, subcampeones de Europa, lo mismo que Dani Ceballos.

^ Al Inicio ^