<
>

Las cinco perlas Sub-20 de la Premier League 2017-18

Arranca una nueva campaña de la Premier League inglesa con equipos reforzados, despedidas obligadas y el emotivo regreso de Wayne Rooney al Everton, equipo donde debutó profesionalmente en 2004.

Si bien los grandes han contratado jugadores de alto nivel para sus líneas con hombres de experiencia, tales como Romelu Lukaku al Manchester United, Alexandre Lacazette al Arsenal, Mohamed Salah al Liverpool o Álvaro Morata al Chelsea, habrá jóvenes que buscarán robarse reflectores en la nueva campaña.

Estos son los cinco jugadores de 20 años o menos a seguir en el torneo que arranca este viernes:

Gabriel Jesús - Manchester City

Después de llegar al City el invierno pasado, el actual '9' de la selección brasileña supo responder a la exigencia de Guardiola e hizo goles importantes para el equipo. Sin embargo, una lesión ante hizo que se perdiera gran parte de la campaña. Ahora en buena forma buscará un lugar en la constelación de estrellas a disposición de Pep.

Dominic Solanke - Liverpool

Forjado en las inferiores del Chelsea, el delantero lo ganó todo a nivel juvenil con los blues. Sin embargo la falta de oportunidades en el primer equipo lo orilló a dejar Stamford Bridge este verano para llegar al Liverpool. Durante la pretemporada ya hizo goles y aunque su labor será como segundo o tercer delantero, el campeón del mundo sub 20 buscará hacerse de un nombre en la Premier.

Kelechi Iheanacho - Leicester

Después de dos campañas en el Manchester City, donde su rol era ser suplente de Sergio Agüero, el juvenil nigeriano emigró al Leicester City. A pesar de su corta edad entra en el Top 5 de jugadores con mejor promedio de goleo en la historia de la Liga, ahora solo queda esperar a verlo en un rol más protagonista con los foxes.

Tom Davies - Everton

Debutado por Roberto Martínez a sus 18 años en la 2015-2016, el torneo pasado se ganó la confianza de Ronald Koeman en el centro del campo de los toffees, donde participó en 24 encuentros y anotó dos goles, uno de ellos en la paliza del Everton al Manchester City por 4-0.

Marcus Rashford - Manchester United

Una vez confirmada la salida de Zlatan Ibrahimovic, el juvenil inglés que gozó de la confianza de José Mourinho vio mermadas sus opciones de titularidad con la llegada de Romelu Lukaku. A pesar de ello, sus dos campañas con los Red Devils han rendido frutos. Incluso un gol suyo ante el Celta de Vigo catapultó a su equipo a la final de la Europa League pasada, título que terminaron cosechando. Si bien nuevamente no será parte del once titular, busca convertirse en un relevo de lujo en una campaña donde el United disputará cuatro competencias.