<
>

City y United pelearán el título; Chelsea y Liverpool quedarán fuera de los cuatro primeros

Con la nueva temporada de la Premier League a unos días de empezar, Iain Macintosh comparte sus pronósticos para cada uno de los 20 equipos del campeonato inglés.

1. MANCHESTER CITY

Se dice que se aprende más del fracaso que del éxito. Si eso es cierto, entonces City debería ganar el título. Hubo momentos en donde la temporada pasada Pep Guardiola podría haber escrito libros enteros basados en el juego individual. Pero ahora tiene un nuevo portero. Y tres nuevos defensas. Y también otro mediocampista ofensivo de gran calidad. El ataque del City va a ser aterrador, pero de una buena manera esta ocasión.

2. MANCHESTER UNITED

Sí, ciertamente tuvieron un rendimiento inferior en la Premier League la temporada pasada, pero sólo Tottenham concedió menos goles que el equipo de José Mourinho. Desafortunadamente, United también anotó menos dianas que el Bournemouth. Pero mucho ha cambiado durante el verano. Los Red Devils serán más rápidos y más potentes en la delantera con Romelu Lukaku, y la llegada de Nemanja Matic debería dar más libertad a Ander Herrera y Paul Pogba en el centro del campo. Después de cuatro años sin título, le espera un reto importante al United.

3. TOTTENHAM

Tottenham no reforzó su plantilla este verano, pero eso es comprensible. Los Spurs son uno de los equipos más equilibrados de la Premier. Con Harry Winks en óptimas condiciones y Kyle Walker-Peters listo para remplazarlo, deben sentir los beneficios de la estabilidad. La preocupación es el Wembley Stadium. No debería ser un problema. No es una casa embrujada. Pero si no consiguen una victoria rápidamente, uno podría preguntarse cuánto les afectará.

4. ARSENAL

¿Cuál será el desempeño del Arsenal? ¿Podrán conseguir cosas importantes la próxima temporada? ¿Podremos ver una vez más esos 'Gunners' que disputaron la la final de la FA Cup en Wembley? Su desempeño en la Community Shield -donde se llevaron el título frente al Chelsea- sugiere que pudiéramos ver a un Arsenal diferente, pero ¿en verdad podemos apostar que así será? El cuarto lugar es generalmente una apuesta segura.

5. CHELSEA

Ignoremos el resultado de la Community Shield por ahora. Las cosas pueden cambiar antes de que se cierre la ventana de transferencias, pero al momento de escribir esto, Chelsea carece de profundidad. Permitir que jugadores como Tammy Abraham, Izzy Brown, Ruben Loftus-Check y Kurt Zouma se marcharan de la plantilla en calidad préstamo son movimientos extraños, por lo que podríamos pensar que los refuerzos están en camino. Si los Blues sufren de algunas lesiones esta temporada, podrían estar en serios problemas.

6. LIVERPOOL

Hay pocos equipos tan deslumbrantes con la posesión del esférico como el Liverpool. Es cuando no tienen la posesión que los problemas comienzan. Si hubieran fichado a Virgil van Dijk, es posible que las perspectivas hubieran sido diferentes. Si hubieran fichado a Naby Keita, uno podría hacer concesiones. Los delanteros Mohamed Salah y Dominic Solanke deben demostrar que son buenos fichajes, pero no es donde están los problemas. Este podría ser un año frustrante en Anfield. Sin embargo, se han acostumbrado a ellos a lo largo de los años.

7. EVERTON

¿Es este el año en que Everton vuelve a estar entre los cuatro primeros? Han realizado buenas contrataciones, tienen un entrenador con tres impresionantes temporadas de la Premier League y hay una sensación de bienestar en el club. Pero no pueden fichar a media docena de jugadores y esperar que conformen un buen equipo. Y si usted se pregunta si Ronald Koeman va a pasar seis meses barajando sus cartas antes de reconocer que Wayne Rooney, como lo hizo Mourinho antes, que ya no es lo suficientemente bueno.

8. LEICESTER

Suponiendo que los jugadores no pierdan rápidamente la fe en su entrenador, esta podría ser una temporada decente para Leicester. No tan decente como para pelear por un nuevo título, pero ciertamente bastante para mantener la atención del balompié de Europa. Harry Maguire tendrá la oportunidad de suplir al lesionado Robert Huth, Vicente Iborra es un elemento de clase y Kelechi Iheanacho es un buen fichaje.

9. NEWCASTLE

El Newcastle United está de vuelta. Y esta vez, son competitivos. Después de dos años en la Championship, los 'Magpies' están rejuvenecidos y con nuevos objetivos. La gestión meticulosa de Rafa Benítez, por no mencionar su genuina empatía con los aficionados, ha sido muy apreciada por los aficionados en St James 'Park. Sus fichajes han sido modestos, y mientras hay tensión entre bastidores, Jacob Murphy será divertido de ver y tendrán más días buenos que malos.

10. SOUTHAMPTON

Una tranquila temporada de transición es lo que podría esperar el Southampton con su tercer entrenador en cuatro años, Mauricio Pellegrino. El defensor Jan Bednarek es la única contratación este verano, pero teniendo en cuenta el récord de ventas del vicepresidente Les Reed, uno podría sospechar que es sólo cuestión de tiempo antes de que Liverpool haga una oferta de 40 millones de libras por los servicios del joven Pole.

11. BOURNEMOUTH

El excelente nivel que mostró Bournemouth en la campaña pasada les permitió terminar en el noveno lugar, y no deberían estar muy lejos de esas posiciones la próxima campaña. La llegada de Asmir Begovic es una mejora clara en la portería, Nathan Ake fue comprado de manera definitiva tras su impresionante período de préstamo y, si bien es un poco triste que Josh King pudiera abandonar el equipo, la llegada de Jermain Defoe es una buena noticia.

12. STOKE CITY

Ahora pueden temer por Mark Hughes. Después de sumar más de 50 puntos y un noveno lugar, la temporada pasada sumó solo 44 puntos y la mediocridad de los últimos lugares de la tabla. Los aficionados están comenzando a mostrar su molestia y un comienzo lento podría ser el catalizador para un cambio. Josh Tymon y Zouma son buenas adquisiciones jóvenes, y Darren Fletcher trae experiencia y compostura al centro del campo, pero ¿será suficiente? ¿O será este el primer club en ofrecerle trabajo a Sam Allardyce?

13. SWANSEA

El trabajo de Paul Clement en Swansea, un equipo que parecía condenado al final del año, fue sin duda alguna bastante bueno. Ahora tiene la oportunidad de construir una plantilla e implementar su sello. El jugador del Chelsea, Abraham continuará su desarrollo en el Liberty Stadium y si Roque Mesa resulta tan impresionante como su bigote de Errol Flynn, sería una excelente noticia. Swansea debería estar bien este año.

14. WEST HAM

Slaven Bilic necesita una buena temporada para reafirmar su autoridad en West Ham, luego de la lamentable e inconsistente campaña del año pasado. Ciertamente ha comprado bien. Javier Hernández debe ser una garantía de goles, y si puede desbloquear la magia de Marko Arnautovic, las 24 millones de libras habrá sido un magnifico precio. Por su parte, Joe Hart podría recuperar su mejor forma y Pablo Zabaleta es un Dios venerado en forma humana. Pero hay un montón de variables aquí, y si no hacen 'clic' rápido, Bilic podría ser destituido.

15. CRYSTAL PALACE

La unión de Frank de Boer y Crystal Palace podría ser una alianza formada en el cielo. Pero también una primera temporada difícil de muchos ajustes. La forma de jugar de Alan Pardew y Sam Allardyce y los métodos más reflexivos y expresivos de De Boer podrían provocar un 'choque' de ideas. Pero esperamos señales de mejora clara para la primavera.

16. WEST BROM

El décimo lugar de Tony Pulis la temporada pasada fue bastante decepcionante, dado en la posición que habían estado los Baggies un par de meses antes. Liberados del miedo al descenso, ganaron sólo dos puntos de 27 posibles en el cierre de la temporada. No van a bajar -nadie lo hace bajo las órdenes de Pulis- y tienen un inicio lo suficientemente acogedor para la temporada, pero es difícil verlos en posiciones importantes luego de un pobre verano.

17. BURNLEY

Burnley nunca estuvo realmente en problemas la temporada pasada, y eso es gracias a Sean Dyche. ¿Pero los llevó lo más lejos que pudo? Si piensa que lo ha hecho, tal vez este sea el año importante. Ha firmado bien. Jack Cork es un mediocampista subestimado, y Charlie Taylor ha sido muy pensado por algún tiempo. Pero si los trabajos de West Ham, Stoke o West Bromwich Albion surgen...

18. WATFORD

Los Hornets han tenido un buen verano, reclutando a Marco Silva como entrenador y contratando a Will Hughes y Nathaniel Chalobah del Derby y Chelsea, respectivamente. Pero a veces se percibe que dependen mucho de la suerte, sufriendo diversos problemas y la continuidad parecer ser un concepto abstracto. Sin embargo, hasta ahora, ha funcionado. Pero no funcionará para siempre. Y tal vez este es el año en que serán atrapados.

19. HUDDERSFIELD

Parecer ser una extraña curiosidad que el club menos popular promovido a la Premier League suele sumar puntos desde el principio de la temporada. Pero, como con Hull City la temporada pasada, su promesa temprana se desvanecerá. Fue un milagro que un equipo con un presupuesto tan apretado fuera promovido. Tomará aún más para mantenerlos en esta categoría.

20. BRIGHTON

Todo el mundo le va a encantar visitar Brighton esta temporada. El aire del mar, los bares de moda, descubrir que el 70 por ciento de los habitantes de la ciudad solían vivir en Londres, pero vinieron al sur para seguir su sueño de producir su propia gama de camisetas irónicas. Oh, y tres puntos. Mucho recaerá sobre los hombros del talismán Anthony Knockaert. Demasiado, con toda probabilidad.