Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Los duelos más importantes del Chicharito con el West Ham

En Old Trafford, como cuando era un novato, Javier Hernández arrancará una nueva travesía. Regresa a la Premier League con el West Ham, a los 29 años de edad y en busca de nuevos retos, ahora con la mira en puestos europeos.

Todo comienza el 13 de agosto, contra el Manchester United y como un presagio de lo que viene. El nuevo ciclo se abre con los 'Hammers' y a la vez, se cierra con los 'Red Devils', que hace más de un lustro le recibieron como un exótico goleador capaz de marcar hasta con la cara.

Atrás queda la etapa en Alemania y se renueva la compañía: Lanzini, Feghouli y Arnautovic pueden ser los socios ideales de un equipo que podría sufrir en la creación, pero subsiste a través de su lucha, sacrificio y voluntad, virtudes casi innatas en el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana, con más voluntad que precisión.

Pasará más de un mes hasta el siguiente duelo de alto calibre: West Ham y Tottenham chocarán el 23 de septiembre en la nueva casa de 'Chicharito', quien sufrirá para protagonizar un clásico en Londres a causa de las distancias de división con su máximo rival: El Millwall, de la Football League One.

Hasta el 4 de noviembre, Hernández Balcázar se volverá a enfrentar con un club histórico, el Liverpool; sin embargo, la parte más ruda del campeonato llegará un mes después, con duelos consecutivos frente al Manchester City el 2, Chelsea el 9 y el Arsenal el 13 de diciembre del 2017.

Para la segunda vuelta, la visita a Stamford Bridge llegará el 7 de abril. Entonces Chicharito visitará un terreno en el que no es bien recibido, sobre todo considerando su eficacia frente a los Blues, el rival de jerarquía al que más vacunó durante su primera etapa en Inglaterra.

Todo acabará el 13 de mayo, a un mes del Mundial de 2018 y con un último partido frente al Everton. Será hasta entonces cuando la cuenta final llegue a manos del West Ham y su fichaje estrella, que aspiran, cuando menos, a clasificar por un puesto garantizado en Europa League.

^ Al Inicio ^