Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

'Chicharito' adelanta estreno goleador

Por primera vez desde su debut como profesional, Javier Hernández anotó entre las primeras jornadas del campeonato de liga. El estreno goleador llegó antes de lo esperado e incluso ocurrió por cuenta doble.

Hace más de diez años, el 9 de septiembre de 2006, 'Chicharito' anotó su primer gol en Liga con las Chivas del Guadalajara. En ese entonces la 'víctima' fueron los Rayos del Necaxa durante una goleada de 4-0.

Con el Manchester United, su segundo equipo, Hernández anotó hasta el 16 de octubre de 2010; para ese entonces se llevaba a cabo el cuarto partido de la campaña y la diana llegó de visitante frente al West Bromwich Albion.

Jugando para el Real Madrid, Chicharito sacudió las redes el 20 de septiembre de 2014: en ese entonces entró de cambio por Gareth Bale y firmó dos dianas en el Estadio de Riazor a costa de un Deportivo la Coruña goleado y exhibido.

El 23 de septiembre de 2015, al interior de la Bay Arena, Chicharito sacudió las redes por primera vez con el Bayer Leverkusen. Dos años después, en la Premier League, se adelantaría todo el proceso.

Fue este sábado 19 de agosto cuando Hernández se estrenó como goleador del West Ham, en promedio un mes antes que con todos sus equipos anteriores. Sus anotaciones frente al Southampton llegaron al 44' y al 73', apenas en la Segunda Jornada de la 2017/18.

LUCIÓ EN AGÓNICA CAÍDA DE LOS HAMMERS

Javier Hernández continúa en busca de su primer triunfo con el West Ham United y pese a todo el ímpetu mostrado durante su segundo encuentro de la temporada, todo culminó con una derrota cortesía de un compañero sudamericano.

Desde los primeros minutos de partido, los 'Hammers' se vieron en desventaja. Apenas al 11' cayó el 1-0 en favor del Southampton, rival en turno y local en un compromiso que habría de atravesar especial dramatismo en la recta final.

Tras el gol de Gabbiadini llegó un contratiempo más: Arnautovic fue expulsado por agredir a un rival y entonces caería el 2-0, con Tadic aprovechando una pena máxima para doblegar a Joe Hart, quien apenas pudo desviar el balón pero no logró sacarle de la meta.

Al 44' apareció Hernández por vez primera y sacudió las redes tras un rechace del portero rival y ya entrado el complemento repetiría la dosis. Al 73', con una potente volea en el área chica, el 2-2 fue firmado y restaba defender la ventaja.

'Chicharito' pasó todo el complemento con movilidad en las afueras del área. Como volante por izquierda e incluso de mediapunta, lanzó centros al área y probó con pases filtrados que no rindieron frutos. Con diez en la cancha apareció la gran presión del contrario.

Al 92' y tras una serie de centros al área, Pablo Zabaleta cometió un penalto inexplicable que abrió la puerta al triunfo rojiblanco. Los locales no perdonaron y Charlie Austin engañó a Joe Hart para sellar el 3-2 que no se movería más. Javier y el West Ham aún buscan una victoria.

^ Al Inicio ^