Fútbol
EFE 93d

Izquierdo recibió el visto bueno de la FA y es inscrito en la Premier

José Heriberto Izquierdo, delantero colombiano ex-Once Caldas, recibió el visto bueno de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) y podrá debutar en Brighton & Hove Albion el próximo sábado, en el partido de Premier League frente a Watford.

Izquierdo, de 25 años, que costó 13,5 millones de libras (15 millones de euros) a las arcas de los Seagulls -las gaviotas-, no había recibido todavía el permiso de trabajo que se le exige a los extracomunitarios, por lo que no había podido vestirse de corto.

"El Brighton & Hove Albion ha recibido la autorización internacional de la FA para José Izquierdo y ha inscrito el traspaso en la Premier League. El fichaje más caro en la historia del club podrá ser seleccionado para el partido del sábado en Vicarage Road ante el Watford y se le ha asignado el dorsal número '19'", informó el conjunto del sur de Inglaterra en un comunicado.

Los Seagulls sumaron dos derrotas -a manos de Manchester City y Leicester- en otras tantas jornadas en su regreso a la Premier League, y el técnico, Chris Hughton, cree que Izquierdo le dará "un impulso" al equipo.

"Ha sido una operación complicada, pero estoy encantado de poder confirmar que se ha completado", dijo Hughton a comienzos de esta semana. "Quiero darle las gracias a todos los involucrados por su trabajo y estoy feliz de que José pueda empezar a trabajar de una vez", agregó.

"Lleva en el Brighton un tiempo (14 días desde que se anunció el acuerdo entre el equipo inglés y el Brujas) y ya conoce a sus compañeros, aunque no le han dejado entrenar con nosotros. Así que tiene muchas ganas de empezar y nosotros de verlo en el terreno de juego", declaró el entrenador.

^ Al Inicio ^