Fútbol
EFE 91d

Leo Ulloa continuará en Leicester hasta 2019

El delantero argentino Leo Ulloa firmó un nuevo contrato de dos temporadas, hasta junio de 2019, con Leicester City, según ha informado el conjunto inglés.

A Ulloa, quien hace siete meses presentó la solicitud formal de traspaso ('transfer request') para abandonar el King Power Stadium, le quedaba todavía un año de contrato con el campeón de la Premier League de hace dos cursos.

"Estoy muy feliz de haber firmado un nuevo contrato porque he vivido grandes momentos en este club y quiero seguir ayudándolo a continuar haciendo historia", afirmó el delantero de 31 años a través de un comunicado, publicado en la página web de la entidad.

"Ahora lo que tengo que hacer es pelear por un puesto en el 'once', entrenar y darlo todo", añadió.

A comienzos de año todo apuntaba a que Ulloa iba a abandonar Leicester, ya que aseguró que se sentía "traicionado" y dejó claro que no volvería "a jugar nunca más para ellos".

El antiguo técnico de los 'Foxes', el italiano Claudio Ranieri, que no contaba con él, le prometió que le permitiría abandonar el club el pasado mercado de traspasos de invierno. Sin embargo, pese al interés de clubes como Alavés, Sunderland y Galatasary, el entrenador no le dejó salir si el club no fichaba un reemplazo, lo que desató la ira de Ulloa.

Ahora, siete meses más tarde, el futbolista argentino firmó la ampliación con Leicester y entra en los planes del nuevo técnico, el inglés Craig Shakespeare. Ulloa pugna por un puesto en la punta del ataque esta temporada con Jamie Vardy, Shinji Okazaki, Islam Slimani, Kelechi Iheanacho y Ahmed Musa.

"Los goles de Leo y su rendimiento han brindado momentos maravillosos a este club de fútbol desde que fichó, y estoy encantado de poder contar con él durante dos años más", declaró Shakespeare en la misiva. "Es alguien muy popular en el vestuario y nos da muchas opciones más en ataque", subrayó el preparador.

^ Al Inicio ^