Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

'Chicharito', el más costoso del Tri y West Ham

 México, que visitó a la Selección Nacional de Costa Rica por un partido por la supremacía del Hexagonal no contó con uno de sus principales argumentos para conseguir la victoria, Javier Hernández, futbolista más valioso a merced del tricolor e incluso del West Ham United, su club actual.

'Chicharito' cuenta con un valor de mercado de 18 millones de euros, muy por encima de otros futbolistas convocados por Juan Carlos Osorio: El siguiente en la lista de mejor valuados es Héctor Herrera, con 13 millones de euros según el sitio especializado Transfermarkt.

Seis millones de euros debajo de Hernández aparece una dupla de ataque del futbol portugués: Raúl Jiménez y Jesús Corona, ambos con etiqueta de 12 MDE, mientras que el 'Top 5' es conformado por Hirving Lozano, de sólo 22 años y precio base de 10 MDE con tendencia positiva.

A nivel de clubes, Javier Hernández cuenta con mayor competencia, pero se mantiene en el tope del valor junto a André Ayew y Michail Antonio, todos por encima de los 27 años y con el mismo costo base de 18 MDE; esta tercia forma el eje de ataque de los 'Hammers'.

Debajo de 'Chicharito' también se encuentran Manuel Lanzini y Marko Arnautovic, ambos valorados a cambio de 15 millones; Joe Hart, con precio de 13 MDE, mientras que Cheickhou Kouyaté y Aaron Cresswell, tasados en 12, son los últimos integrantes por encima de la decena de millones.

A sus 29 años de edad, 'Chicharito' se mantiene cercano al pico más alto de su carrera en cuanto a valor se refiere; en su mejor momento con el Manchester United era valuado en 22 MDE y el año pasado, con el Bayer Leverkusen, llegó a ser tasado en 25 millones de euros.

Del rival, Costa Rica, con el que empató, sólo Keylor Navas se equipara con Hernández Balcázar gracias a su paridad de coste en 18 millones, pero de ahí en fuera, Celso Borges, Bryan Ruíz y el resto de los elementos ticos se encuentran cuando menos 13 millones por debajo del máximo goleador histórico del Tri.

^ Al Inicio ^