Fútbol Americano
EFE 7y

Crystal Palace contrató a Roy Hodgson como DT

El veterano técnico inglés Roy Hodgson, exseleccionador de Inglaterra, ha sido confirmado este martes por la noche como nuevo entrenador del Crystal Palace como sustituto de Frank de Boer.

Hodgson, de 70 años, ha firmado un contrato de dos temporadas con el club del sur de Inglaterra, colista en la Premier League sin puntos y sin goles a favor después de cuatro jornadas disputadas.

"Este es el club que animaba desde niño, y estoy feliz de estar aquí ahora. Es una entidad que siempre he admirado y querido y que, creo, tiene mucho potencial", expresó el técnico, quien se formó en el club y defendió sus colores en la temporada 1965/1966.

El entrenador llevaba sin sentarse en un banquillo desde que dimitió como seleccionador de Inglaterra, en verano de 2016, tras el sonado fracaso de los Pross en la Eurocopa de Francia (fueron eliminados por Islandia en octavos de final).

"Estoy muy emocionado de volver al fútbol, ya que llevaba mucho tiempo sin sentir la emoción del día a día en las sesiones de entrenamiento", aseguró. "Somos el club del sur de Londres, compartimos la misma ambición y estoy seguro de que tenemos el potencial para lograr los objetivos marcados", sostuvo.

Con 70 años y 34 días de edad, Hodgson se ha convertido en el entrenador más veterano en ser nombrado técnico de un conjunto de la Premier League. Su debut llegará el próximo sábado, en el partido de liga frente al Southampton en Selhurst Park.

Hodgson llega al Palace como sustituto del holandés Frank de Boer, quien fue destituido el pasado domingo después de sólo 77 días y cinco partidos en la entidad.

^ Al Inicio ^