Fútbol
Servicios de ESPN.com 89d

Igualaron Arsenal y Chelsea y goleó Man United

Manchester United se reencontró con el triunfo tras el empate cosechado en el campo del Stoke, y goleó al Everton en Old Trafford (2-0), para dar caza en el liderato de la Premier al Manchester City, con el que comparte puntos y también diferencia de goles.

En el regreso de Wayne Rooney a Old Trafford, el United hizo una demostración de solidez y también de fuerza. Pasó una mala tarde en su vuelta Rooney, ahora jugador 'Toffee', que contempló cómo al final del encuentro su equipo caía a puestos de descenso.

La eficacia de los 'reds' se desató en la recta final del choque, cuando anotó tres goles en seis minutos. El United mejoró notablemente sus números y se acomodó en la cima de la clasificación al lado del equipo de Pep Guardiola.

El gran gol del ecuatoriano Antonio Valencia marcó el transitar de un partido dominado desde el principio por el conjunto de Jose Mourinho.

Los 'reds' tuvieron el encuentro de cara desde el minuto 4, cuando un envío del serbio Nemanja Matic fue empalado desde fuera del área por Valencia que, con el exterior, mandó el balón al fondo de la portería defendida por Jordan Pickford.

El cuadro de Ronald Koeman fue incapaz de evitar su tercera derrota seguida y su cuarto encuentro sin ganar. Mejoró, pero no los suficiente para poner en aprietos al United, que dispuso de las ocasiones más claras. El marcador pudo ser aún mayor. De hecho, el español Juan Mata envió al palo un lanzamiento de falta al borde del área, con el meta batido.

Sin embargo, hasta el tramo final no sentenció el choque el Manchester United. Y lo hizo en un festival goleador. En el 84, el armenio Henrikh Mkhitaryan aprovechó un pase del belga Romelu Lukaku y ejecutó un disparo que alcanzó la red.

Cuatro después, fue el propio Lukaku el que aprovechó una pelota suelta en el área para anotar el tercero. Y en el tiempo añadido, Anthony Martial marcó el cuarto, al transformar un penalti.

El Manchester United totaliza 13 puntos. Con dieciséis goles a favor y dos en contra. Exactamente igual que el Manchester City. El Everton, que suma cuatro en cinco partidos, en antepenúltimo en la tabla. En puestos de descenso.

Por su parte, Chelsea fue incapaz de sumar los tres puntos en el derbi londinense disputado en Stamford Bridge ante el Arsenal, que mantuvo el tipo y salió indemne de una cita que terminó sin goles.

El choque finalizó con un empate inservible para ambos. El Arsenal, que acusó el esfuerzo del pasado jueves, cuando tuvo que echar el resto para remontar ante el Colonia en la Liga Europa, se mostró menos ambicioso aparentemente que el campeón, al que la igualada le supone perder el rumbo del liderato que ostenta el Manchester City.

Chelsea, encuadrado en el mismo grupo que el Atlético Madrid en la liga de Campeones, fue incapaz de superar la estrategia defensiva del equipo visitante, que dejó de lado el balón para hacer frente al dominio del equipo de Antonio Conte.

Aún así, el Arsenal se mostró superior en la primera mitad. Suyas fueron las ocasiones y el dominio que perdió tras el descanso y recuperó al final, cuando su adversario perdió el orden.

Ni Álvaro Morata ni Pedro ni William aprovecharon las ocasiones, siempre desbaratadas por el meta Petr Cech, que completó un gran partido.

David Luiz dejó a su equipo con un jugador menos en el tramo final. El central brasileño vio la tarjeta roja a cinco minutos del cierre, cuando la precipitación y las prisas invadían del todo el espíritu del Chelsea.

El empate supone un paso atrás para ambos. El Chelsea, que llevaba tres triunfos seguidos, se aleja del Manchester City. El Arsenal, que solo ha ganado dos de los cinco encuentros disputados, no termina de encontrar el rumbo adecuado en la competición.

^ Al Inicio ^