Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Polémica por cantos a Lukaku en Old Trafford

La afición del Manchester United atraviesa una nueva y peculiar polémica, relacionada a un cántico en honor a Romelu Lukaku que fue señalado como racista. El tema entonado en Old Trafford habla sobre el tamaño del pene del jugador belga.

"Lukaku... es nuestro genio anotador belga, con un pene de 24 pulgadas, anotando todos nuestros goles, con el glande hasta los dedos de los pies", recita la canción que se ha escuchado durante los dos últimos compromisos de los Red Devils.

La letra de este tema fue sobrepuesta en la base de Made of Stone, sencillo compuesto por la banda británica Stone Roses en 1989 y a diferencia de la versión original, el coro escuchado en un partido del Manchester United fue criticado por una asosiación anti discriminación.

"Hemos contactado al Manchester United en relación con este asunto y trabajaremos estrechamente con ellos y con la FA para asegurar que se resuelva rápidamente. Si recibimos cualquier informe relacionado con el canto discriminatorio, los perpretadores podrán ser castigados", explicó un vocero de la asociación Kick it out para el diario The Times.

El rotativo británico también aclaró que la comunicación entre el órgano anti racismo y los Red Devils fue directa, en busca de una rápida solución y para evitar la mayor propagación del tema, que incluso se volvió viral a través de redes sociales.

En el pasado, los fanáticos del Manchester United también dedicaron un canto racista a Ji Sung Park, exfutbolista de Corea del Sur y quien sirvió a la institución de 2005 al 2012. "Park, Park, donde quiera que estés, comiendo perros en tu país natal o podría ser peor", sonó en su momento en las tribunas del 'Teatro de los Sueños'.

^ Al Inicio ^