Fútbol Americano
Rob Dawson, ESPN FC 7y

Fuentes: Mourinho quiere renovar pronto el contrato de Fellaini

MANCHESTER -- José Mourinho quiere que el Manchester United amarre un nuevo contrato para Marouane Fellaini antes de fin de año, dijeron fuentes a ESPN FC.

El actual acuerdo de Fellaini expirará al final de la temporada y si United no puede llegar a otro acuerdo antes del 1 de enero, el jugador de 29 años será libre de firmar un pre-contrato con otro club.

Mourinho quiere mantener al internacional belga en Old Trafford, mientras que fuentes han dicho a ESPN FC que el ex del Everton está contento en el United.

Hay, sin embargo, un temor de que una oferta lucrativa de Turquía o China podría cambiar las cosas, especialmente con Fellaini que cumplirá 30 años en noviembre y, en teoría, la negociación de su último gran contrato.

El interés provisional en el mediocampista por parte del Galatasaray en el verano fue bloqueado por Mourinho, quien dijo que en ese momento que sería más fácil para el equipo turco nombrarlo como entrenador.

El jefe del United ha dicho desde entonces que su equipo es "más débil" cuando Fellaini no está disponible, agregando que es "mucho más importante de lo que se puede imaginar".

Fellaini, que se unió al United del Everton por 37 millones de dólares (27.5 millones de libras en 2013), hizo 47 apariciones bajo el mando de Mourinho la temporada pasada, mejorado sólo por Paul Pogba, Ander Herrera y Marcus Rashford.

Él firmó un contrato de cuatro años, con la opción de un año adicional, cuando llegó del Everton con el entrenador David Moyes.

United lanzó su opción en enero para mantener a Fellaini en el club hasta el final de la temporada 2017-18, en ese momento, para evitar el fuerte interés de la Super Liga China.

^ Al Inicio ^