<
>

Dávinson, segundo mejor sudamericano Sub 21

Davinson Sánchez, flamante defensor de Tottenham Hotspur de la Premier League, fue seleccionado como el segundo mejor sudamericano sub 21 y ocupa la posición número 19 a nivel mundial

El diario francés L'Equipe publicó una lista con los 50 mejores jugadores Sub 21 del mundo, el brasileño Gabriel Jesús es el único latino que supera al colombiano.

Dávinson sigue siendo foco de atención en Europa, su titularidad en el Tottenham y buen desempeño desde que llegó al viejo continente con el Ajax, han sido fundamentales para que L'Equipe lo haya incluido en una selecta lista de jugadores menores de 22 años que son promesa o ya se convirtieron en figuras.

Al defensor le destacan su paso por Nacional, donde fue elegido mejor jugador sudamericano en 2016 y así fue fichado por el Ajax de Holanda que pagó 5 millones de euros. Gracias a su nivel en el equipo holandés quedó en el equipo de la Liga y todo esto hizo que Tottenham se quedara recientemente con Sánchez en una transacción que terminó siendo por más de 40 millones de euros.

Pochettino apostó por el joven talento y poco a poco sigue consolidando su juego en el Tottenham, donde ha recibido elogios por parte de la prensa inglesa.

Sánchez es el único colombiano de esta lista y ocupa el puesto 19 en la general.

Estos son los cuatro sudamericanos:

1. Gabriel Jesús, Manchester City
2. Dávinson Sánchez, Tottenham
3. Cristian Pavón, Boca Juniors
4. Sebastián Driussi, Zenit