Fútbol Americano
Mark Ogden | ESPN FC 7y

Fuentes: Manchester United analiza nueva oferta para Antoine Griezmann

El regreso de Diego Costa al Atlético de Madrid procedente del Chelsea ha incrementado la probabilidad de que el Manchester United haga una oferta de 100 millones de euros (118 millones de dólares) por Antoine Griezmann al final de la temporada, dijeron fuentes a ESPN FC, abandonado así un plan inicial para firmar al jugador el pasado verano.

Griezmann, que se enfrentará al Chelsea en el Wanda Metropolitano en un encuentro del Grupo C de la Champions League el miércoles, se esperaba que llegara a Old Trafford al final de la temporada pasada tras el regreso del United a la Champions League en virtud de ganar la Europa League.

El entrenador del United, José Mourinho, había identificado al delantero internacional francés como un objetivo clave, con Griezmann también dispuesto a aceptar el desafío de pasar a la Premier League.

Pero la confirmación de la FIFA en junio sobre el embargo de transferencias internacionales del Atlético, que impide que el club registre nuevos jugadores hasta enero de 2018, incitó a Griezmann a comprometer su futuro inmediato con el club español, alegando que sería un "movimiento sucio salir ahora".

Días antes, altos directivos del United dejaron claro que en lugar de ello priorizarían la captura de un centrocampista, en lugar de intensificar sus esfuerzos para firmar a Griezmann, quien anteriormente había afirmado que existía un chance de "seis a 10" para firmar por un club inglés.

Todavía no está claro si el retiro de United en la carrera por firmar a Griezmann fue influenciado por la reticencia del jugador a dejar el Atlético en caso de que la FIFA sostuviera la prohibición de transferencias.

Pero a pesar del sorpresivo interés del United sobre Griezmann en mayo y la subsecuente decisión del jugador de firmar una extensión de contrato de un año con el Atlético, fuentes han dicho a ESPN FC que ambas partes siguen siendo respetuosas una de otra.

Fuentes cercanas al United mencionaron que el equipo inglés se cuidó de insistir en el verano en su interés por Griezmann, por lo que fue archivado en lugar de cerrarlo, con la intención de dejar la puerta abierta para un movimiento renovado sin antagonizar con el jugador.

Y por su parte, Griezmann sólo se comprometió a un nuevo contrato con el Atlético después de asegurarse de que la cláusula de liberación de 100 millones de euros (118 millones de dólares), luego de que en su acuerdo anterior se mantuvo sin cambios.

Mourinho sigue siendo un gran seguidor de Griezmann, pero con la lesión de ligamento cruzado de Zlatan Ibrahimovic que le impidió salir hasta el Año Nuevo y que Wayne Rooney pudiera salir al Everton, el DT del United aceptó la necesidad de dar prioridad a la firma de Romelu Lukaku del Everton en lugar de perseguir a Griezmann.

Sin embargo, con Costa apto para jugar con el Atlético a partir de enero, tras su regreso al club de Stamford Bridge, el club español ya habrá abordado la cuestión de reemplazar los goles de Griezmann en el equipo, si es que se vende.

El Atlético también puede regresar al mercado de transferencias a partir de enero, permitiendo al club identificar y perseguir refuerzos potenciales de escuadras en caso de que Griezmann deje el club el próximo verano.

^ Al Inicio ^