Fútbol
EFE 74d

Pep: "Lo importante es que Agüero está bien"

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha asegurado este viernes que las primeras exploraciones apuntan a que Sergio Agüero tiene una costilla rota, al tiempo que ha mostrado dudas sobre la posibilidad de que el delantero pueda estar en las Eliminatorias con Argentina.

"La primera impresión es que se ha roto una costilla, pero todavía no sé cuántos días va a estar fuera", comentó Guardiola en la rueda de prensa previa al partido del sábado frente al Chelsea en Londres.

"Agüero ha tenido un accidente en Amsterdam. No soy médico y no sé el tiempo de baja; va a regresar hoy y empezar la recuperación cuanto antes", dijo.

El entrenador español, que esta semana ya sufrió la baja de otro de sus puntales, el lateral izquierdo francés Benjamin Mendy, quien tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, declaró que "todavía no" ha hablado con el Kun y ha negado que sea un problema que el jugador se fuera a un concierto en Amsterdam.

El internacional argentino acababa de asistir a un concierto del cantante colombiano de reguetón Maluma, con quien había intercambiado mensajes y fotografías a través de sus cuentas en Instagram, y se trasladaba al aeropuerto para regresar a Manchester.

Según la versión periodística, el automóvil perdió el control y chocó violentamente contra un poste.

"Todavía no he hablado con él. He estado preparando el entrenamiento y hablaremos hoy. La primera impresión es que se ha roto una costilla", explicó Pep.

"Los días libres son para disfrutarlos. Yo soy un entrenador que no quiere entrenar a diario porque sé que los jugadores necesitan descanso, física y mentalmente", subrayó.

Guardiola, además, confirmó que el Kun no estará el sábado en el partido de liga contra el Chelsea (16:30 GMT) y dudó que pudiera estar recuperado para los cruciales partidos del mes que viene con Argentina, que definirán la suerte de la 'Albiceleste' en el próximo Mundial.

"No puede jugar mñana (sábado) y quizá no vaya con su selección. "Lo importante es que está bien, no si puede jugar o no", apuntó el entrenador catalán. 

^ Al Inicio ^