<
>

Benjamin Mendy será baja hasta abril en Man.City

El lateral francés Benjamin Mendy (Manchester City) estará fuera de los terrenos de juego como mínimo hasta el mes de abril del próximo año tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, confirmó este viernes Pep Guardiola.

Mendy, de 23 años, fichaje veraniego del equipo inglés, se retiró lesionado en el partido de Premier League del pasado sábado contra el Crystal Palace (5-0) y esta semana se desplazó a Barcelona para ser atendido por el prestigioso doctor Ramón Cugat.

Este viernes, Guardiola confirmó que el jugador pasaría por el quirófano este viernes mismo y que su periodo de recuperación es de seis o siete meses, por lo que no regresaría, al menos, hasta las semifinales de la UEFA Champions League.

"Mendy estará fuera hasta las semifinales de la Champions (que se disputarán a finales de abril o comienzos de mayo)", dijo Pep en la rueda de prensa previa al partido contra el Chelsea.

"Por la forma en la que juega Mendy, por su energía hacia la portería rival, no podemos reemplazarlo. Tenemos que jugar de forma diferente", comentó el técnico español.

El internacional galo llegó por 49,2 millones de libras procedente del Mónaco y era un fijo de Guardiola en el lateral izquierdo.