Fútbol
Jordi Blanco | ESPN Digital 76d

Guardiola, furioso por lo sucedido en Cataluña

Pep Guardiola, desde Manchester, clamó su indignación por lo sucedido en las calles de Cataluña y mostrando esa indignación y tristeza, también se refirió al partido entre FC Barcelona y Las Palmas, mostrándose contrario a su disputa.

“Yo no habría jugado el partido entre el Barça y Las Palmas, para nada”, solventó el entrenador catalán, quien desde el primer día se había posicionado a favor de la celebración del Referéndum y para el que lo sucedido superó cual mal presagio que pudiera existir.

Guardiola habló, tanto en Catalunya Ràdio como en RAC1, de la dureza de la jornada, con una crítica durísima al presidente del gobierno español Mariano Rajoy, “que ni ha tenido la decencia de citar a los heridos”, y recordando que la fuerza de la razón se pierde “cuando se utiliza de la manera en que se ha hecho contra la gente”.

El entrenador del Manchester City consideró que el Barcelona, como club, no había actuado de la manera adecuada por disputar el partido en las condiciones existentes en las calles pero, solventando que por obligación debiera disputarse expresó que éste debiera llevarse a cabo con público en la gradas “con todas las consecuencias”.

“Si al final juegas ese partido, si se juega, se hace con público en las gradas, con tu gente y con todas las consecuencias”, proclamó Guardiola, furioso con la magnitud de “la violencia con la que nos han atacado. La gente, el mundo, han visto qué ha pasado. Las imágenes no engañan”.

El técnico admitió “no haber escuchado” directamente lo expresado por Piqué pero dijo conocer sus palabras y ahí se lanzó otra vez: “Me han comentado lo que ha dicho… Gerard siempre se expresa como el tío valiente que es”.

Pero más allá, Pep recordó la implicación de los catalanes en la selección española. “Gerard, Puyol y Xavi han formado parte de la mejor época de la selección… ¿Quién puede pensarse que no nos gusta España? España es un país acojonante, ¡acojonante! Y ellos, como Gasol y como tantos otros en muchos deportes se han implicado siempre como los primeros”, proclamó, recordando que lo sucedido “ha nacido, solamente, porque la gente quería expresarse, ¡votar!”.

“A una joven le han roto los dedos, uno a uno, simplemente por ir a votar… Dicen que hemos atacado a la policía y a la democracia. ¿Con qué? ¿Con votos? Después de lo que ha pasado esta gente no puede darnos lecciones de nada porque cualquier argumento se desmorona cuando cogen a la gente, la tiran al suelo y la pisan. A partir de aquí no se puede decir ya nada”, resumió Guardiola, mostrando “mucha tristeza e indignación” por lo sucedido.

^ Al Inicio ^