Fútbol Americano
EFE 6y

Kane, mejor jugador del mes por quinta vez

La Premier League premió el excelso mes de septiembre del delantero inglés Harry Kane (Tottenham Hotspur) y le hizo entrega este viernes del galardón al 'Player of the Month' (mejor jugador del mes).

Kane vio portería en seis ocasiones en las cuatro jornadas ligueras disputadas en septiembre: dos goles en la cómoda victoria sobre el Everton en Goodison Park (0-3), otros dos en el ajustado triunfo en casa del West Ham (2-3) y un doblete más en la goleada frente al modesto Huddersfield Town (0-4).

El único partido en el que no marcó fue en el sorprendente 0-0 en casa contra el defensivo Burnley.

"Ganar este premio es un verdadero honor. Espero poder seguir así y conseguir alguno más esta temporada", aseguró un exultante Kane con el galardón bajo el brazo. "Tengo que dar las gracias a mis compañeros, al entrenador y al cuerpo técnico por ayudarme a conseguirlo", agregó.

"Me limito a meter el balón en el fondo de la red y son ellos los que me ayudan a hacerlo. Este ha sido el mejor mes de mi carrera. Me siento bien, con confianza y en forma, y estoy deseando que lleguen más partidos", subrayó el internacional inglés.

Esta es la quinta vez que Kane, de 24 años, es nombrado mejor futbolista del mes en la Premier League, las mismas que su compatriota Wayne Rooney (Everton/Manchester United) y el holandés Robin van Persie (Arsenal/Manchester United), y se coloca a sólo un galardón de Steven Gerrard (Liverpool), el jugador que lo ha conseguido en más ocasiones.

Kane se impuso en la votación, realizada en conjunto con los votos de un panel de expertos, capitanes de equipos de la Premier y aficionados, a los jugadores del Manchester City Sergio Agüero y Kevin De Bruyne, a Romelu Lukaku (Manchester United), Álvaro Morata (Chelsea), Pascal Gros (Brighton & Hove Albion) y a Jamaal Lascelles (Newcastle United).

^ Al Inicio ^