Fútbol
EFE 37d

Gabriel Jesús compara al Manchester City con Brasil

LONDRES - Gabriel Jesús, delantero del Manchester City, ha comparado el juego que hace el conjunto inglés, líder en solitario de la Premier Legue, con el de su Brasil natal, y ha elogiado a su técnico, Pep Guardiola, "un entrenador muy ambicioso".

Jesús, de 20 años, ha anotado seis goles en siete partidos de Premier League esta temporada, ayudando al City de Pep a colocarse en lo más alto de la tabla inglesa, con dos puntos de ventaja con respecto a sus vecinos del Manchester United.

El punta llegó a Manchester el pasado mes de enero procedente del Palmeiras, y hasta el momento ha visto portería en 13 ocasiones en 17 encuentros con la camiseta 'Citizen' en todas las competiciones.

Gabriel Jesús, autor de dos tantos en la goleada 7-2 sobre el Stoke en la pasada jornada liguera, ha reconocido que los últimos triunfos de su equipo le han recordado a los partidos que se juegan su Brasil natal.

"Es casi como el fútbol brasileño. En Brasil, cuando se gana por tantos goles, los futbolistas tienden a empezar a jugar con más estilo, más 'jogo bonito'. Sentí más o menos eso; fue una forma muy bonita de ganar", expresó el brasileño, en unas declaraciones a la cadena británica Sky Sports.

"Estoy disfrutando mucho aquí (en Manchester). Soy una persona tranquila y calmada, pero extraño algunas cosas que no hay en la ciudad y que sí tenía cuando vivía en Brasil. Pero estoy muy contento e intento conocer más cosas de la ciudad cada vez", apuntó.

Jesús elogió también a su entrenador, Pep Guardiola, y dijo que se siente "orgulloso" de trabajar con él.

"Pep es un técnico muy ambicioso, y esa es la razón por la cual ha ganado todos esos títulos e su carrera. Estoy feliz de poder ser entrenado por él y muy orgulloso. Confío en que podamos seguir juntos y que mejoremos todavía más", subrayó el delantero.

La llegada de Gabriel Jesús al City en enero pasado incendió el debate en Reino Unido sobre la posible continuidad del argentino Sergio Agüero en el Etihad Stadium. Sin embargo, Guardiola ha optado por no prescindir de ninguno y tanto el 'Kun' como Jesús suelen aparecer juntos en el 'once' del técnico español.

"Me gusta mucho trabajar con Agüero; es una persona maravillosa, y todos sabemos cómo es como jugador", expresó el internacional brasileño.

^ Al Inicio ^