<
>

Mourinho pide a los jugadores explicar su pobre actitud

José Mourinho, entrenador del Manchester United, concuerda con Ander Herrera respecto a la pobre actitud que tuvo el equipo y señala que por eso perdieron contra el Huddersfield.

“La actitud fue muy pobre. Cuando se pierde debido a la actitud es algo muy malo”, dijo el portugués.

“Escuché a Ander Herrera en la zona mixta, diciendo que la actitud y el deseo fue pobre. ¡Oh Dios! Cuando un jugador dice eso, creo que todos deberían ir a la conferencia porque yo no sé explicar eso”.

Huddersfield, un humilde equipo de Yorkshire del Oeste, venció 2-1 al poderoso United. ‘Mou’ ganador de campeonatos en múltiples ligas europeas y campeón de Champions League, reconoce la victoria del rival y sugiere que sus jugadores deberían aprender de ellos.

“Ellos (Huddersfield) jugaron con todo lo que tenían, como me gusta, y como debe de ser. Jugaron con todo –agresividad, deseo, motivación, sacrificio- y nosotros no. El equipo que merecía ganar, ganó, simple”.

El recién ascendido no perdonó los fallos rojos y capitalizó sus oportunidades. Mourinho rechaza culpabilizar a dos jugadores, dice que la responsabilidad es colectiva.

“Les gusta individualizar el error y la derrota. Creo que esa muy injusto. Los errores, Lindelof en el segundo gol y Mata en el primero, pertenecen al contexto”.

“Si juegas un increíble partido y pierdes por un error individual, sí, señalas con el dedo. Eso no es el caso”.

Con esta derrota, su archirrival tanto local como por la Premier League, el Manchester City, se aleja en la cima de la tabla.