Fútbol
Photosport 36d

Ahora, la prensa inglesa tilda a Bravo de "héroe"

A Claudio Bravo le hirieron el orgullo cuando el lunes el diario español Marca lo ubicó como "el peor arquero de la temporada", en un juego inverso al tradicional Premio The Best de la FIFA. 

Por eso, dos días después el portero chileno le tapó la boca a sus críticos al ser el héroe en la dramática victoria por penales del Manchester City sobre el Wolverhampton por la Copa de la Liga, pues ahora la prensa internacional se rindió ante el criollo, quien tapó dos tiros desde los doce pasos y en el tiempo regular tuvo tres intervenciones brillantes.

De hecho, el propio diario hispano Marca publicó: "Claudio Bravo, que estuvo inconmensurable en todas las veces que tuvo que intervenir".

En tanto, en Inglaterra la BBC sostuvo: "Bravo fue el héroe. Hizo tres salvadas durante el tiempo regular y lo coronó con dos penales atajados".

Por su lado, el Daily Mail comentó: "El olvidado Bravo vino de las sombras para salvar al Manchester City de la eliminación".

A su vez, The Guardian recalcó que "el rendimiento de Bravo sirve como una catarsis luego de haber tenido una desastrosa temporada de debut. Ahora, suplente de Ederson, tuvo una serie de salvadas cruciales. Fue el héroe".

Por último, The Telegraph publicó que el chileno "se convirtió en héroe de la noche. Le sacó brillo a su golpeada reputación negándole el gol a Wolverhampton cada vez que se acercó a su arco".

^ Al Inicio ^