Fútbol
Servicios de ESPN.com 30d

Chelsea y West Ham avanzan en la Copa de la Liga

West Ham United, en un ejercicio de paciencia y serenidad, le remontó este miércoles dos goles al Tottenham Hotspur en el estadio de Wembley y se impuso por 2-3 gracias a las destacadas actuaciones de Manuel Lanzini y André Ayew, autor de dos asistencias el primero y de dos goles el segundo.

El duelo de contrastes en el norte de Londres cayó del lado del menos pensado, ya que fueron los del este de la ciudad, en la parte baja de la clasificación en la Premier League, los que derrotaron a los favoritos, un Tottenham que no da abasto entre liga y Champions League.

Se la prometían muy felices los de Mauricio Pochettino, que a los seis minutos se pusieron por delante en el marcador gracias a un tanto de Sissoko. El francés perforó por primera vez la meta de Adrián tras recibir un pase al corazón del área de Son desde la izquierda. Al filo del descanso, en el minuto 37, Alli dobló la ventaja de los suyos con un tanto con cierta fortuna, puesto que su disparo desde la frontal tocó en el joven defensa Rice y despistó a Adrián.

Si la primera mitad fue 'Spur', la segunda fue enteramente 'Hammer'. Los de casa se hundieron incomprensiblemente y propiciaron la remontada de su vecino, que se creció tras el primer gol del ghanés Ayew (m.55). El futbolista africano, muy atento en el área pequeña, recogió de primeras un rechazo de Vorm tras un disparo de Fernandes para meter a los suyos de lleno en el partido. Sin tiempo para la reacción, los de Slaven Bilic volvieron a golpear. Y otra vez fue Ayew, en una cadena de errores de la zaga local y tras recibir un balón de Lanzini desde la izquierda, el que completó la remontada.

El segundo tanto dejo totalmente noqueado al Tottenham, que se inclinó definitivamente diez minutos más tarde y con Lanzini de nuevo como protagonista. El '10' argentino puso un saque de esquina medido al corazón del área y Ogbonna se adelantó a la defensa para cabecear al fondo de la red y dejar a su equipo prácticamente en cuartos de final.

Lo intentó el equipo de Pochettino en los instantes finales, ya con Dembélé y a Eriksen sobre el campo -ingresaron por Llorente y Rose-, pero un seguro Adrián evitó todas las aproximaciones de su rival. No se volvió a mover el marcador y el Tottenham, en plena pelea en la Premier League y en la Liga de Campeones, se despide de la Copa de la Liga con más pena que gloria en cuarta ronda.

West Ham, por contra, se cita en el sorteo de cuartos de final con Arsenal, Manchster City, Manchester United, Chelsea, Bournemouth, Bristol y Leicester.

Por otro lado, Chelsea derrotó este miércoles en Stamford Bridge al Everton (2-1) y reservó su billete para cuartos de final de la Copa de la Liga (Carabao Cup) al tiempo que profundizó la crisis del Everton, que sigue sin entrenador tras el despido de Ronald Koeman.

Los 'Blues', plagados de suplentes -Caballero, Zappacosta, el joven Ampadu, Kenedy, Musonda, Batshuayi- no tuvieron excesivos problemas para deshacerse de los 'Toffees', entrenados hoy por el interino David Unsworth y enfrascados en otros menesteres tras un arranque de campaña paupérrimo.

Un gol en la primera mitad del defensa alemán Antonio Rüdiger (m.26) y otro en los últimos compases del choque del brasileño William (m.90+2) le fueron suficientes a los de Antonio Conte, que se unen en la quinta ronda a Arsenal, Manchester City, Manchester United, Leicester, Bristol y Bournemouth.

Unsworth -entrenador del filial- salió prácticamente con la titular, con la única excepción de Beni Baningime, un fijo en las alineaciones del equipo reserva y a quien se le dio este miércoles la alternativa. Pero ni con esas levantó cabeza el Everton, sin respuesta en el primer tiempo aunque dejó buena imagen en los segundos 45 minutos.

Con el tiempo prácticamente cumplido (m.90+4), descontaron los de Liverpool gracias a un tanto del joven Dominic Calvert-Lewin. Sin embargo, éste llegó muy tarde y el Everon se marchó de Londres con una derrota que le permite centrarse en sus problemas en la Premier League, donde están en puestos de descenso.

^ Al Inicio ^