Fútbol Americano
ESPN.com 7y

Grandes momentos de Agüero en el Manchester City

Sergio Agüero hizo historia. El astro argentino anotó en la victoria del Manchester City el gol xxx desde su llegada al ciudadano y se convirtió en el máximo artillero de la institución, superando al inglés Erik Brook, quien contaba con 177.

Brook jugó 13 años, entre 1927 y 1940, mientras que el Kun suma cinco en el tradicional club de Inglaterra.

PUSO LA FIRMA

El 27 de julio DE 2011, el Kun hacía oficial su llegada al City. Los ciudadanos pagaron la clausula de 45 millones de euros para que el delantero dejara el Atlético del Madrid. El Real Madrid y el Inter de Milan, entre otros, aparecían como candidatos a fichar al delantero argentino. La pulseada, la ganó el City.


DEBUT Y GOLEADA

El 15 de agosto de 2011, el ex Independiente y Atlético de Madrid debutó con la camiseta del Manchester City. Por la primera jornada de la Premier, en el minuto 59 del choque ante el Swansea, reemplazó a Nigel de Jong. Pasaron ocho minutos desde su ingreso cuando anotó el primer gol, y en el cierre del partido marcó el segundo, el cuarto del equipo en el 4 a 0 final. Roberto Mancini, feliz por su llegada, lo comparo con Romario.


GOL Y VICTORIA CLASICA

En 2012 marcó un golazo frente al United, el clásico rival. Encaró a lo Messi entrando en diagonal al área, apiló a varios rivales en el camino y definió con un remate imparable que se metió en el ángulo. Fue triunfo por 2 a 1 que se festejó y mucho en el conjunto celeste.


A LO MARADONA

Frente al Watford, y por la quinta fecha de la Premier de esta temporada, el Kun se despachó con un hat-trick inolvidable. Pero de las tras conquistas hubo una para el recuerdo: agarró la pelota a unos metros del área, eludió a cuatro jugadores y definió cruzado ante la salida del arquero. Un gol que para muchos fue a lo Maradona...


PARA LA HISTORIA

El partido, y el gol, más recordado de la historia del club es seguramente el que le marcó al Queen Park Rangers en el cierre de la Premier de 2011/2012. El partido estaba 2 a 2 y el Manchester City necesitaba la victoria para consagrarse campeón luego de 44 años.

En el minuto final, el Kun eludió a un rival en el área y sacó un gran remate para el 3 a 2 final. La frutilla del postre para los que en ese entonces estaban dirigidos por Mancini fue que así, le quitaron de las manos el título al United, que había vencido a Sunderland y esperaba que los ciudadanos no ganaran.


RECORD IGUALADO

A los 29 minutos del primer tiempo, en el partido en el que por la presente temporada el Manchester City enfrentó al Burnley, el Kun se metió en la historia del club, al marcar el primer gol del equipo, de penal, y alcanzar la marca de Brook. Así, llegó a los 177 tantos. El City ganó el partido 3 a 0, y Agüero festejó por partida doble.


AGÜERO YA ES HISTORIA CIUDADANA

El Kun tuvo que esperar dos partidos y unos minutos más para poder quebrar el récord de Brook. Ante Wolverhampton,por la Copa de la Liga, fue 0-0 y el City avanzó por penales, de los que Agüero marcó uno. En la continuidad por la Premier, Guardiola lo dejó en el banco. Fue en la visita al Napoli en el San Paolo, por UEFA Champions League, que el delantero surgido en Independiente logró el gol récord para Manchester City.

^ Al Inicio ^