Fútbol
ESPN Digital 18d

Chicharito, en peligro de extinción

La carrera de Javier Hernández corre peligro y ante la llegada de David Moyes a la dirección técnica, su continuidad con el West Ham United está en entredicho. El historial entre el mexicano y su nuevo timonel no es del todo positivo.

Fue sólo una temporada la que ambos coincidieron en el Manchester United, club al que 'Chicharito' fue llevado por Sir Alex Ferguson y en el que se mantuvo ante los relevos inmediatos en el banquillo, entre ellos el del ahora entrenador de los 'Hammers'.

Fue la campaña 2013/14 la que ambos personajes compartieron en los Red Devils y el desenlace fue negativo para ambos: El equipo se quedó fuera de competiciones europeas, lejos de la disputa por el título y el goleador tapatío cerró el año mundialista en el banco de suplentes.

En total, Hernández disputó 32 partidos con Moyes en todas las competiciones, entre las que aparecen la Premier League, la FA Cup, la Copa de la Liga y hasta la Champions League, aunque en cada una de dichas competiciones, los minutos sumados fueron escasos.

'Chicharito' sólo sumó 1,258 minutos en todo ese año, es decir, un promedio de 39 minutos por cada juego en el que saltó a la cancha y en ese lapso apenas consiguió nueve anotaciones, cuatro en el torneo de Liga, cuatro más en la Copa de la Liga y sólo uno en la FA Cup, uno de los torneos más tradicionales de Inglaterra.

La cosecha del mexicano con Moyes es preocupante, aún más considerando que en la presente temporada de Liga, con sólo 11 partidos en el calendario, ha disputado 905 minutos de futbol y ha conseguido cuatro goles, cifras casi equivalentes a las firmadas con el timonel británico hace cuatro años.

^ Al Inicio ^