<
>

Roberto Martínez: "En el Wigan vendí a Mauro Boselli"

El técnico de la Selección de Bélgica, Roberto Martínez, reveló que fue él quien tomó la decisión de vender al argentino Mauro Boselli al León en 2013. El estratega español señaló que ha seguido muy de cerca el desempeño de su exjugador en la Liga MX.

En declaraciones realizadas al programa ESPN AM, Martínez, de 44 años, recordó que cuando militaba en la directiva del Wigan en la Premier League, coincidió con el reciente segundo máximo goleador de La Fiera por lo que él fue quien le brindó la oportunidad de emigrar al balompié azteca.

"En mi instancia en el Wigan vendí a Mauro Boselli y lo he seguido muy cerca con sus goles en la liga mexicana y también el paso de Paco Jémez. Hay muchos ingredientes muy interesantes del futbol mexicano y no deja de ser una liga que tiene mucha pasión y un grado competitivo. Me encanta la situación de equipos que quieren jugar al filo del desborde, el uno contra uno. Es un juego muy vistoso desde mi punto de vista", expresó.

De la misma manera, Roberto destacó las cualidades del jugador mexicano y señaló que siempre ha considerado que los aztecas tienen la calidad suficiente para participar en las mejores ligas de Europa.

"Es una liga (Liga MX) muy competitiva, la he seguido muy cerca siempre porque el jugador mexicano siempre me ha interesado muchísimo porque técnicamente pueden desarrollarse muy bien en las ligas europeas", dijo.

Roberto Martínez también elogió a Javier 'Chicharito' Hernández, ahora goleador del West Ham United.

"Para mí, el jugador que siempre me ha gustado muchísimo es Chicharito, lo he intentado firmar cuando estaba en distintos equipos de la Premier League y la verdad es que será muy bonito verlo en el campo, es un gran goleador", declaró en entrevista para ESPN AM.

El entrenador español, con hombres como Romelu Lukaku y Eden Hazard a su cargo, destacó la movilidad del delantero tapatío, a quien considera una pieza clave para hacer valer la superioridad sobre el campo que cualquier equipo refleje en los 90 minutos.

"La capacidad de definición es de alguna manera el último premio; cualquier equipo que tenga un jugador con el movimiento que tiene Javier Hernández en el área te permite reflejar en el marcador lo que el equipo hace en el campo", agregó.

Martínez Montoliú, quien ha dirigido al Swansea, Wigan y Everton en el pasado, también reconoció el mérito del tapatío al haber llegado a la élite a tan corta edad e incluso elogió su gallardía para destacar en el Viejo Continente.

"Tiene una personalidad muy fuerte, un jugador que pueda llegar al Manchester United a la edad que lo hizo y poder tener el rol que él tuvo, quedó en claro la persona que hay detrás", concluyó al respecto.