Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Manchester City, el equipo más caro en las liga top de Europa

Un estudio reveló que el Manchester City tiene actualmente un valor en su plantilla por 1,385 millones de dólares (1.196 millones de euros), que lo convierte en el equipo más caro de las ligas top en Europa, superando al Barcelona, Real Madrid, Tottenham Hotspur y Chelsea.

Un reporte dado a conocer por el 'CIES Football Observatory' realiza este análisis con clubes de acuerdo al valor de transferencia estimado en sus jugadores.

El equipo dirigido por Pep Guardiola ocupa la primera posición en gran medida gracias a que cuenta con los servicios de Kevin De Bruyne, quien es potencialmente el más caro con 168 millones de dólares (145 millones de euros).

Hay tres otros jugadores de City quienes tienen un valor más de 100 millones de euros: Leroy Sané, Raheem Sterling y Gabriel Jesus.

El Barcelona es el tercer club de las cinco mejores ligas de Europa con mayor valor de mercado con 1,308 millones de dólares (1,130 millones de euros) en su plantilla y sólo superado por dos equipos de la Premier League: Manchester City y el Tottenham.

Real Madrid y el Atlético de Madrid también son 'Top 10' en este estudio.

Como dato interesante, el delantero uruguayo Luis Suárez, con 155 millones de dólares (134 millones de euros) en cuanto a valor de mercado, supera a Lionel Messi y el resto de compañeros.

^ Al Inicio ^