Fútbol Americano
EFE 6y

El líder Man City y Arsenal ganaron en la fecha 13

Un gol afortunado de Raheem Sterling a cinco minutos del final dio una sufrida victoria en Huddersfield al Manchester City (1-2), que prolonga su buena racha para mantener los ocho puntos de renta en el liderato de la Premier.

El cuadro del español Pep Guariola se convirtió en el primer equipo de la Premier en sumar 37 puntos en trece jornadas. Un trayecto impecable para los 'citizen', que transitan por el curso con doce victorias y un empate en lo que va de curso. Unos números a los que hay que añadir el pleno de victorias, cinco, en la Liga de Campeones, donde también ha cumplido su primer objetivo, el pase a octavos.

En el John Smith's Stadium se topó el City con un adversario correoso, recién ascendido pero asentado en la parte templada de la clasificación tras un buen arranque en la Liga.

De hecho, el equipo de Guardiola se vio obligado a una remontada después de que el argentino Nicolás Otamendi, al borde del descanso, enviara a su propia portería el balón tras el lanzamiento de un córner.

No tardó en equilibrar el marcador el líder, que a la vuelta de vestuarios no desperdició el penalti que señaló el árbitro y que transformó el argentino Segio Agüero.

El City acorraló al Huddersfield, que buscaba sus oportunidades al contraataque. Y en una acción de ataque se topó el Manchester con el gol del triunfo en la jugada más inesperada; un disparo de Sergio Agüero que desvió el meta Jonas Loessl y que golpeó en el pecho de Raheem Sterling para introducirse en la portería local.

Ahí acabó la resistencia local, que sumó su segunda derrota seguida. El equipo de Guardiola, sin embargo, sigue firme hacia el título. Mantiene a ocho puntos de distancia a su primer perseguidor, el United, que ganó el sábado al Brighton (1-0).

Por otro lado, un penal transformado por el chileno Alexis Sánchez en el tiempo añadido dio la victoria en Burnley al Arsenal (0-1), que irrumpe en el cuarto puesto de la Premier que lidera el Manchester City en la decimotercera jornada.

El conjunto de Arsene Wenger, que no pudo someter a su rival durante todo el choque, resolvió desde los once metros en el tramo final para encadenar su segunda victoria seguida y subrayar su mejoría en los resultados.

La falta de acierto dificultó la tarea de los 'gunners'. Ni siquiera la entrada al campo en la segunda parte de Jack Wilshere y de Danny Welbeck ofreció alternativas al Arsenal ante un rival al alza, acomodado en la parte alta de la clasificación y que afrontó el choque después de tres triunfos consecutivos.

La falta cometida dentro del área por James Tarkowski en una de las últimas acciones del choque condenó al Burnley y alivió al equipo de Wenger, cuarto en la tabla a un punto del tercero, el Chelsea, y a cuatro del Manchester United, segundo. Nueve le separan del líder, el Manchester City, que se mide al Huddersfield.

Previamente, el Southampton enterró su crisis con una goleada al Everton (4-1), que transita peligrosamente por la parte baja de la clasificación.

El serbio Dusan Tadic encarriló, al cuarto de hora de juego, el triunfo del Southampton, que llevaba un empate y dos derrotas en sus compromisos recientes.

El Everton, sin embargo, logró igualar al borde del intermedio por medio del islandés Gylfi Sigurdsson. Pero la aparición en la segunda mitad de Charlie Austin condenó a los 'toffees', situados a dos puntos del descenso.

El atacante local anotó dos tantos en seis minutos. Primero en el 52, para deshacer el equilibrio, y después en el 58. Steven Davis, a tres del cierre, redondeó la goleada del Southampton, décimo en la clasificación.

^ Al Inicio ^