Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Cantona prefiere a Guardiola antes que a Mourinho para dirigir al United

Eric Cantona sigue siendo el 'Rey' en el Manchester rojo. Dos décadas después de su retirada, el astro francés mantiene su ascendente entre los hinchas de Old Trafford, se considera a sí mismo un fan de los diablos rojos y, por ello, cuando expresa una opinión acerca del club se convierte en noticia de primera magnitud.

Y la última no deja indiferente. "Prefiero la forma de jugar de Guardiola antes que la de Mourinho... Habría preferido que Guardiola fuera el manager del Manchester United" afirmó 'King Eric', quien dijo, en una entrevista a 'BBC Radio 5 Live' "no entender la razón por la que el Manchester United tiene un manager que juega de manera defensiva".

"No entiendo por qué el United fichó a un entrenador defensivo. Quiero a Mourinho pero me gusta más ver jugar al Barcelona" refirió el ex jugador francés, quien consideró que habría sido "más lógico que Guardiola fuera nuestro entrenador. Me encantaría".

Cantona, socarrón, comentó que "no veo al Manchester City porque es el City pero me encantaría ver al equipo dirigido por Guardiola", que lleva marcados 55 goles y enlazadas 11 victorias ligueras como visitante.

"Mourinho tiene mucho carisma. Ha ganado muchas cosas y ganará muchas más... Pero el fútbol que yo jugaba con Ferguson era más creativo y me gustaría que siguiera siendo así" sentenció Cantona, quien llegó a los diablos rojos procedente del Leeds campeón para transformar al equipo que dirigía el entrenador escocés y que bajo su liderazgo en el terreno de juego se catapultó a lo más alto en la década de los 90.

Manchester vive separado entre el rojo y el azul y aunque el United ha conquistado ya dos títulos bajo el mando de Mourinho, el fútbol ofensivo y ambicioso del City de Guardiola ha provocado admiración en toda Europa al tiempo que la prudencia mostrada por el técnico portugués motiva críticas.

Cantona confía que el 10 de diciembre, en Old Trafford, el ManU acabe con la racha de invicto que disfruta el City. Pero a pesar de ello su opinión no deja lugar a la duda. Para él, Pep Guardiola debería ser el entrenador del Manchester United.

^ Al Inicio ^