Fútbol Americano
Jonathan Smith | ESPN FC 6y

Guardiola revela lo que le dijo tan intensamente a Nathan Redmond

MANCHESTER -- El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, aseguró que lo que dijo con tanta intensidad al jugador de Southampton Nathan Redmond qué buen jugador era, después de la victoria de su equipo por 2-1 el miércoles.

Guardiola fue visto teniendo un extraño intercambio con el extremo del Southampton después del silbatazo final en el Etihad Stadium, en el que parecía gesticular al jugador de una manera agresiva.

Pero en lugar de atacar a Redmond, el jefe de los Citizens dice que simplemente le estaba dejando saber que admiraba sus talentos y que estaba desperdiciado por tener que dedicarse a defender, como si tuviera que hacerlo mucho el miércoles.

"Dije, qué buen jugador es", dijo Guardiola en la conferencia de prensa. "La temporada pasada nos destruyó aquí. No lo conocí la temporada pasada y no me di cuenta de lo bueno que es. Hoy no pudo atacar porque defiende todo el tiempo".

Guardiola agregó: "Southampton tiene algunos jugadores súper talentosos, Redmond es tan bueno uno contra uno. Pero no querían jugar, estaban perdiendo el tiempo desde el noveno minuto. Solo quería que jugaran.

"Hoy no pudo atacar porque defienden todo el tiempo, pero eso es lo que es. También hablé con Oriol Romeu, con [Virgil] van Dijk y con mis jugadores también".

El manager del Southampton, Mauricio Pellegrino, dijo que no estaba al tanto de la discusión de Guardiola con Redmond, al tiempo que negó que su equipo desplegara muchas tácticas de pérdida de tiempo.

"No puedo decir nada al respecto", dijo Pellegrino. "No vi demasiadas acciones para retrasar el juego".

Un incidente similar ocurrió en marzo de 2016 cuando Guardiola, entonces técnico del Bayern Munich, pareció regañar a Joshua Kimmich, su propio jugador, en el terreno de juego tras el final de un empate sin goles ante el Borussia Dortmund.

Más tarde, Kimmich afirmó que la discusión había sido sobre su posición. "Lo conozco. Las emociones juegan un papel. No fue un problema.

"Se trataba de tomar la posición de Xabi Alonso. Debería haberme colocado un poco más profundo".

Guardiola también dijo que no podía controlar sus emociones después de saltar al terreno de juego para celebrar el gol de Raheem Sterling en el minuto 96.

El City mantuvo su ventaja de ocho puntos en la cima de la Premier League con la victoria sobre los Saints y extendió su racha de victorias consecutivas a 19.

"Fue una buena noche, creo que todos los seguidores crean momentos especiales esta noche y en el último segundo disfrutamos de la situación", dijo Pep.

"Tienes que celebrarlo. Fue un buen momento en el último minuto, en el vestuario, todo el personal estaba tan feliz que tiene sentido disfrutar de nuestra celebración. Tiene sentido, nuestro trabajo es disfrutar de este tipo de situaciones.

"Le dije [al árbitro] que me disculpo porque no pude controlarlo, estaba tan feliz como todos los fanáticos y jugadores. Corrí detrás de Raz, pero no soy lo suficientemente rápido pero estábamos muy felices".

Southampton parecía que iba a arrebatar un punto después de que Romeu igualara tras el afortunado primer gol de Kevin De Bruyne que fue desviado por el defensor Van Dijk.

Sterling anotó momentos antes del gol ganador, pero fue descartado por una falta sobre el portero Fraser Forster.

Pero se alzó con un brillante golpe desde el borde del área segundos después para su tercer gol del triunfo en los últimos tres juegos de City.

"[Raheem] Es un jugador ganador, gana juegos", agregó Guardiola. "Antes no era así ahora está lleno de confianza.

"Hablé con él la temporada pasada muchas veces, tienes que descubrir el placer que tienes para ganar juegos, marcar esos objetivos.

"Los muchachos que anotan están llenos de alegría. El gol fue increíble porque no había espacio.

"Hoy fue difícil, veremos qué pasa con el futuro y tenemos que adaptarnos porque había 10 jugadores en el área y no había espacio para atacar. No quieren jugar, quieren defender todo el tiempo, perder el tiempo."

Pellegrino admitió que fue una derrota dolorosa después de que su equipo jugó tan bien y tuvo otras oportunidades con un tiro de Wesley Hoedt que pegó en el larguero y Maya Yoshida desperdiciando otra buena oportunidad.

"Es realmente frustrante para nosotros, pero tenemos que felicitar al oponente", dijo el argentino. "Es doloroso ahora, pero tenemos que aceptarlo".

^ Al Inicio ^