Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Neville: Zlatan no amenaza a Lukaku en el United

Gary Neville dice que Zlatan Ibrahimovic no es una amenaza para Romelu Lukaku mientras el delantero del Manchester United sigue luchando por los goles.

Lukaku comenzó su carrera en el United con 11 goles en sus primeros 10 juegos tras un movimiento de 101 millones de dólares (75 millones de libras) del Everton en el verano, pero el jugador de 24 años ha anotado solo una vez en sus últimas 11 apariciones y perdió una oportunidad de oro durante la segunda mitad de la victoria 4-2 sobre Watford el martes.

El ex defensor del United Rio Ferdinand dijo esta semana que Lukaku está luchando para lidiar con la presión adicional de competir con Ibrahimovic.

Pero Neville, ex defensor del United, dijo a Sky Sports: "No veo a Zlatan Ibrahimovic como una amenaza para Lukaku, sino como un complemento. La única forma en que Ibrahimovic puede convertirse en el número uno es si el aura de Zlatan llega a Lukaku.

"Zlatan confía pero Lukaku es el número uno, los fanáticos y el entrenador creen en él y si él tiene algún demonio, entonces necesita despejarlos de su mente".

Neville siente que Lukaku "tiene que cumplir" en los próximos enfrentamientos de la Liga Premier contra el Arsenal y el Manchester City.

United, que se encuentra segundo en la clasificación, tiene dos partidos importantes de liga, con una visita al cuarto lugar, el Arsenal, el sábado seguido de su enfrentamiento contra los líderes City en Old Trafford la semana siguiente.

"No creo que a José Mourinho le preocupe la falta de goles de Romelu Lukaku, pero creo que al final tiene dos grandes partidos por delante", dijo Neville.

"Fue traído para marcar goles en los juegos que United empató la temporada pasada. Sin embargo, es en los grandes partidos donde más lo necesitan ahora. Si hay una manera de llegar al Arsenal y al Manchester City, entonces en realidad es yendo a sus defensas.

"Para un delantero, todo se trata de tus goles y, desafortunadamente, la gente siempre lo va a medir con eso. Pero lejos de los goles, su contribución tiene que ser grande, desordenar a sus centrales.

"Ha tenido sus problemas, pero en última instancia eso siempre sucederá en algún momento después de su feroz comienzo, pero esta es una etapa crítica de la temporada en la que tiene que cumplir".

^ Al Inicio ^