Fútbol Americano
EFE 6y

Pochettino espera que los Spurs aprendan la lección

Tottenham puede sacar provecho de las críticas tras su reciente racha despareja, insiste su jefe, Mauricio Pochettino. Los Spurs tuvieron que trabajar duro para lograr un empate 1-1 en Watford el domingo, pasando a sumar cuatro partidos de la Premier League sin lograr una victoria.

El Defensor, Davinson Sánchez, enfrenta una suspensión después de su tarjeta roja por un golpe en la cara al delantero de Watford, Richarlison, durante el choque en Vicarage Road. Pero a pesar de haber sumado dos puntos de posibles 12, Pochettino está convencido de que los Spurs saldrán más fuertes de estos momentos difíciles.

"No sé qué es lo que dice la gente [sobre nosotros], pero por supuesto que cuando no ganas y juegas o diriges a los Spurs vas a ser criticado'', dijo Pochettino. "Lo acepto, trato de aprender algo de cada partido, pero creo que en las últimas dos o tres temporadas los Spurs han sido muy competitivos.

"Obviamente, todos quieren evitar los malos momentos, pero todavía no somos el tipo de equipo como Barcelona o Real Madrid que son capaces de tener rachas ganadoras durante largos períodos de tiempo. Somos diferentes. Todavía no estamos en la última etapa de nuestro desarrollo. Por lo que necesitamos aprovechar estas situaciones para mejorar, aprender y ganar más experiencia. Cuando nos critican, a mí y a mi equipo, nos hacen más fuertes y a veces eso es bueno. Tenemos tres puntos menos que la temporada pasada en esta misma instancia, y hemos terminado en la cima de nuestro grupo en la Champions League. Manchester City ha creado una brecha, pero estoy seguro de que el equipo va a mejorar y aprender las lecciones de esta racha".

Cualquier sanción para Sánchez podría menoscabar los recursos defensivos de los Spurs, con Toby Alderweireld en la banca tras haber sufrido una lesión en el tendón de la corva. Pero Pochettino permanece impávido con respecto a ese prospecto. "No me voy a quejar, si Sánchez queda fuera durante algunos partidos así es el fútbol", dijo Pochettino. "Y siempre se trata del equipo de todas maneras. Simplemente va a tener que jugar alguien más. Por supuesto que siempre extrañas a los jugadores que no están disponibles, pero no me voy a quejar por eso".

^ Al Inicio ^