Fútbol Americano
Rob Dawson, ESPN FC 6y

Mou no le cree a Pep sobre estado de Silva para derbi

MANCHESTER -- José Mourinho acusó a Pep Guardiola de jugar juegos mentales antes del derbi, luego de que el entrenador del Manchester City dijera que David Silva está en duda.

Silva no viajó con el City a Ucrania para su enfrentamiento de la Liga de Campeones con el Shakhtar Donetsk el miércoles.

Guardiola insistió en su conferencia de prensa del martes que la lesión del mediocampista es lo suficientemente seria como para ponerlo en duda para el enfrentamiento en Old Trafford el domingo.

Pero Mourinho insiste en que no le cree.

Ocurre solo cuatro días después de que Arsene Wenger eligió a Alexandre Lacazette en el Arsenal para jugar ante United en el Emirates el sábado, habiendo descartado previamente al francés.

Cuestionado sobre si alguno de sus jugadores lesionados estaría disponible para enfrentar a City, Mourinho dijo: "¿Quieres la verdad o qué quieres? Quieres la verdad.

"La verdad es que Eric Bailly no tiene posibilidades el fin de semana, Phil Jones tiene una oportunidad, [Marouane] Fellaini tiene una oportunidad, Zlatan [Ibrahimovic] tiene una gran oportunidad y [Nemanja] Matic está lesionado, pero jugará seguro. [Michael] Carrick no tiene chance .

"Estoy diciendo la verdad, está lastimado, pero seguro jugará. No hay historias de Lacazette o David Silva. Toda la verdad".

Cuando BT Sport le preguntó nuevamente sobre sus problemas de lesiones, Mourinho dio un paso más.

Él agregó: "No, no tenemos lesiones. Nuestros oponentes tienen todos estos problemas. Tienen un gran problema, pero al final todos están listos para jugar.

"Tienen organizaciones fenomenales. Somos un poco más humildes. Cuando tenemos un problema, tenemos un problema. Cuando los jugadores están lesionados, están lesionados. Te digo la verdad".

Mourinho pudo centrar su atención en el derbi de Manchester de este fin de semana después de ver al United garantizar el primer puesto en el Grupo A y pasar sin problema a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria por 2-1 sobre el CSKA de Moscú el martes.

A pesar de terminar en la cima del grupo, el equipo de Mourinho aún podría enfrentar al Real Madrid, Bayern Munich o Juventus en la siguiente ronda.

El entrenador de 54 años, sin embargo, insiste en que el United está listo para enfrentar a los pesos pesados de Europa si se les da un sorteo del lunes.

Dijo: "No soy el tipo más afortunado con los sorteos, por lo que es mejor que me calle y lo olvide porque jugamos en febrero y hasta entonces tengo que concentrarme en las competiciones de inglesas.

"Pero creo que no importa el equipo que obtengamos en el sorteo, ese equipo no saltará con la felicidad de jugar contra nosotros, no lo creo".

^ Al Inicio ^