Fútbol Americano
ESPN FC 6y

Ibrahimovic vuelve a atacar a Guardiola: "Es el DT más inmaduro que he tenido"

Zlatan Ibrahimovic declaró que el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, es la persona más "inmadura" con la que ha trabajado.

Ibrahimovic trabajó con Guardiola en el Barcelona en 2009, cuando llegó al club catalán proveniente del Inter de Milán a cambio de Samuel Eto'o y con una tarifa de alrededor de 60 millones de euros.

A pesar de anotar 21 goles en su temporada de debut en el Camp Nou, la relación del delantero del Manchester United con Guardiola se deterioró a lo largo de la campaña.

En su libro de 2011, "Yo soy Zlatan", el jugador de 36 años reveló que las cosas tocaron un mínimo histórico después de la eliminación de la Liga de Campeones del Barça ante el Inter, que fue manejado por José Mourinho en ese momento, cuando llamó a Guardiola un "cobarde sin escrúpulos".

Ahora Ibrahimovic le dijo a Sky Sport Italia: "Los primeros seis meses fueron perfectos, luego el técnico cambió el sistema, las tácticas y no funcionó para mí. Fui a hablar con él. Estoy aquí para hablar, si crees que es para otra razón entonces no podemos hablar.

"Le dije: 'Creo que estás sacrificando algunos jugadores por un jugador, [Lionel] Messi'. Él dijo: 'No creo que sea así, pero entiendo lo que dices. Me ocuparé de eso, no hay problema. Lo resolveré todo'. Pensé que estaría bien.

"El siguiente juego que estaba en el banquillo. No digo nada. Trabajo. Segundo partido, banco de nuevo. Pensé que lo había resuelto bien y que no me estaba hablando o explicando. Tercer partido, banco. Luego, el cuarto juego el partido viene y el banco otra vez.

"Creo que para algo extraño. Desde ese momento dejó de hablarme, de mirarme. Entro en una habitación y él sale de ella. No era una mala persona, pero es el entrenador más inmaduro que he tenido porque un hombre resuelve sus problemas ".

Ibrahimovic dejó el Barça en 2010 para ir al AC Milan, antes de unirse al Paris Saint-Germain dos años más tarde y luego al United en 2016.

Cuando se le preguntó en 2016 sobre los comentarios de Ibrahimovic sobre él en su libro, Guardiola dijo: "Siempre fui claro [con él]. Lo que sea que le dije hablé cara a cara. Nunca usé los medios para explicar lo que quería de él en la cancha".

^ Al Inicio ^