Fútbol Americano
Dan Kilpatrick 6y

Pochettino les resta importancia a los temores por el túnel visible de los Spurs

Mauricio Pochettino insiste en que a veces es imposible evitar el tumulto de gente enardecida como el que siguió a la victoria de Manchester City en Old Trafford, pero el entrenador de Tottenham les restó importancia a las preocupaciones acerca de un plan para hacer que el túnel por el que pasan los jugadores sea visible.

Fuentes de ESPN FC dijeron que los jugadores y el staff de Manchester United y City chocaron después de la victoria de City por 2-1 el domingo, dejando al entrenador de City, Mikel Arteta, con un corte en la cara. Tanto City como los Spurs abrirán un "Túnel del Club" la próxima temporada, ofreciéndoles a los poseedores de entradas de temporada la oportunidad de ver dentro del túnel por medio de un espejo.

El tumulto después del partido en Old Trafford ha dado lugar a dudas acerca de este plan y Pochettino admitió que podría llegar a ser difícil mantener la calma en el detrás de escena y lejos de las cámaras.

"El túnel está protegido con el vidrio. Uno fuerte. Como el que tienen los bancos, es muy Seguro”, comentó Pochettino acerca del túnel, que costará alrededor de £9,000 al año en el nuevo estadio de 61,500 asientos.

"Pero ahora sí, ¡City y Tottenham quizá necesiten pintarlo de negro! O poner cortinas en el descanso. Antes del partido, podrán abrí las cortinas, en el descanso deberán mantenerlas cerradas… o si no, los que quieren ver lo que sucede, deberían pagar el doble para poder abrirlas.

Puedes hablar cuando estás tranquilo, pero cuando sucede algo dentro de la cancha y estás bajo presión y con todas las emociones a flor de piel, a veces no puedes evitar reaccionar. Es difícil estar tranquilo y relajado en esas situaciones.

Cuando era jugador – También me ha sucedido como entrenador – a veces decía, 'lo hablaremos en el túnel'. Por lo que mantenías la compostura dentro de la cancha, pero al llegar al túnel, ¡ya no! ¡reaccionaba con todos, hasta con los árbitros! Porque ahí dentro no te pueden ver".

Pochettino recuerda haberse visto involucrado en una pelea masiva en el túnel durante el descanso de un partido de Paris Saint-Germain contra Ajaccio en la Ligue 1, describiendo a los jugadores que se pelearon como "una batalla de animales".

Pero nada se podría comparar con los viajes de PSG para enfrentar a su rival Olympique Marseille, cuando Pochettino y sus amigos visitantes eran custodiados por la policía que les enviaba el ex presidente francés, Nicolas Sarzoky.

"Con PSG siempre viajamos con mucha seguridad en Francia. Cada vez que jugábamos el derby contra Olympique [Marseille] era asombroso. Recuerdo que Sarkozy era, antes de ser presidente, ministro de interior y un gran fanático de Paris Saint-Germain. Nos proporcionaba los servicios de la policía secreta porque la situación era increíble.

Recuerdo un día que había algunas personas cerca del entrenador que comenzaron a gritar y lanzaron algunas piedras, comenzamos a ver cómo comenzaron a volar detrás de las barreras”, dijo Pochettino, imitando a un guardia de seguridad lanzando a alguien por encima de la barrera.

¡Increíble! ¡hasta ese momento no nos habíamos dado cuenta de que la policía secreta estaba cerca de nosotros para protegernos!".

La victoria de City ante United extendió la brecha en la cima de la tabla a 11 puntos, mientras que lideran al Tottenham de Pochettino – segundos la temporada pasada -- por 18 puntos de cara a su encuentro en el Etihad Stadium el sábado.

Pochettino, quien se está preparando para la visita de Brighton el miércoles, dice que el éxito de City no hará que Tottenham cambie sus planes a largo plazo mientras que sugirió que los otros seis equipos en la cima de la Premier League deberían estar más preocupados que ellos por la brecha.

"No nos sentimos frustrados. No estamos decepcionados con nuestro proyecto", dijo. "A City le está yendo bien y nuestro proyecto está marchando acorde a lo esperado. Esta temporada su objetivo fue incorporar jugadores e invertir, y están por encima de nosotros. Pero en las dos últimas temporadas nosotros siempre estuvimos delante de ellos.

No vamos a cambiar porque ellos mejoraron. Nosotros también hemos mejorado y hemos sido consistentes en el proceso. Para nosotros, también era importante terminar el estadio nuevo, las instalaciones en el área de entrenamiento. Al fin y al cabo, todos quieren ganar trofeos en todas las competiciones.

En las últimas dos temporadas, jugábamos en White Hart Lane sin un córner, estábamos construyendo las instalaciones de práctica, el hotel [el alojamiento de los jugadores] -- todo. Tottenham todavía no es un producto terminado. Las expectativas esta temporada eran masivas y comenzamos a jugar y demostrar una gran calidad en la Champions League, simplemente nos sentimos decepcionados en los últimos meses porque City es muy buen equipo.

Pero si nosotros estamos decepcionados, piensa en cómo se sentirán Chelsea, Arsenal, Manchester United y Liverpool en este momento".

Dan es corresponsal de Tottenham para ESPN FC. Síguelo en Twitter: @Dan_KP.

^ Al Inicio ^