<
>

Guardiola: "Yo no jugaría en este City, Fernandinho es mucho mejor"

MANCHESTER - El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, consideró que como jugador no tendría la calidad suficiente para jugar en su actual plantilla al reconocer que el brasileño Fernandinho es uno de los mejores en su posición.

En rueda de prensa de cara al partido frente al Tottenham, Guardiola destacó el gran nivel que muestran sus jugadores, por lo que recalcó que no tendría lugar en el cuadro titular.

"Yo no jugaría en este City, Fernandinho es mucho mejor", declaró el catalán.

Por otro lado, el ex entrenador del Barcelona y Bayern Múnich agregó que existe la posibilidad de que fichen a un central durante el Mercado de Invierno, aunque no reveló las opciones que analizan para reforzar la zona defensiva.

"Kompany siempre tiene problemas, pelea mucho para volver pero no tiene consistencia. Y Adarabioyo es joven y tiene que mejorar. Quizás necesitemos un central más, porque sólo tenemos tres. Si fichamos a un jugador, será para que se quede bastantes años", dijo.

Sobre el choque ante los Spurs, Guardiola resaltó el nivel del conjunto londinense y consideró que la afición de la Premier League debe estar agradecida por tener en su campeonato a un técnico de la calidad de Mauricio Pochettino.

"Me gusta mucho cómo juega el Tottenham, cómo juega el Chelsea... y hay muchas cosas que me gustan del Manchester United, del Burnley, por ejemplo, y de lo que están haciendo esta temporada. Todos los equipos hacen cosas bien y tenemos que descubrir cómo batirlos sobre el campo. La base de la selección inglesa es del Tottenham. El futbol inglés debe estar muy contento por lo que ha hecho Pochettino, les ha ayudado a ser mejores. Tienen calidad para jugar entre líneas, llegan con gente a los centros, son fuertes en defensa, un portero con experiencia... Son un gran equipo", expresó.

Por último, Pep Guardiola, quien llegó a 15 victorias consecutivas con el City la jornada pasada, señaló que son importantes para el ánimo de la plantilla conseguir ese tipo de marcas e intentarán alargar esta racha, pero aclaró que será complicado por la exigencia del futbol inglés.

"Vamos a perder partidos, seguro. Lo de ahora es una excepción, vamos a intentar mantenerlo lo máximo posible, pero es una excepción. Los equipos pierden partidos. El récord de los invencibles pertenece a Wenger y a su gran equipo del 2004", comentó.

Manchester City es primer lugar de la clasificación con 49 puntos y es el único equipo de la Premier League que se mantiene invicto.