<
>

Pep: "Es normal que Agüero se enoje al ser reemplazado"

Pep Guardiola comprende la frustración que Sergio Agüero sintió al ser reemplazado al principio del segundo tiempo del triunfo por 4-1 de Manchester City sobre Tottenham Hotspur.

El argentino salió de la cancha en el minuto 56 cuando el partido todavía estaba 1-0, y arrojó sus guantes al suelo, ignorando al técnico de City al regresar a la caseta.

Guardiola aseguró que comprende la decepción de Agüero y dijo que Gabriel Jesús, quien luego erró un penal, también estaba frustrado por no haber sido titular.

"Es normal", dijo Guardiola en una conferencia de prensa cuando le preguntaron sobre la reacción de Agüero. "Los jugadores quieren jugar y yo lo entiendo.

"Él quiere jugar, es un jugador de primera. Pero en ese momento yo necesitaba un poco más de energía con Gabriel en esa posición, y es por eso que tomé esa decisión.

"Créanme que nunca quiero lastimar a los jugadores. Yo los entiendo porque fui jugador. Ellos quieren jugar, pero yo tengo que tomar las decisiones.

"Antes del partido consideré que la mejor opción era Sergio, y se lo dije a Gabriel y él estaba triste y molesto".

Guardiola ha rotado su plantel a lo largo de la campaña, pero en general ha usado el mismo núcleo de jugadores en la Premier League.

Era apenas el segundo partido de Ilkay Gundogan, quien marcó el primer gol, como titular en la liga, mientras que Danilo abrió apenas cinco partidos y Bernardo Silva, cuatro. Yaya Touré aún no ha sido titular.

"Nunca es personal porque confío mucho en los muchachos", agregó Guardiola. "No quiero ofender a los jugadores.

"Se me rompe el corazón cuando Danilo, Bernardo, Yaya y los demás no pueden jugar. Eso siempre me rompe el corazón porque ellos merecen [jugar], pero es lo que es. No hay otra opción".

Con su triunfo sobre el conjunto de Maurico Pochettino, City mantuvo su margen de 11 puntos en la punta de la tabla, y estiró su ventaja a 21 puntos sobre los Spurs, quienes terminaron segundos la temporada pasada.

Guardiola no consiguió superar a Tottenham ni de local ni de visitante durante su primera campaña, pero el catalán dijo que la victoria por 3-0 en un amistoso de pretemporada en Nashville en julio fue un momento clave en la fe de su equipo.

"Creamos ocho, nueve o diez ocasiones de gol --erramos muchos-- pero los jugadores vieron que así era como teníamos que hacerlo", comentó.

"Desde entonces hemos mantenido el nivel que tuvimos contra Tottenham en la pretemporada, con altibajos, por supuesto.

"Durante la pretemporada hablamos de jugar contra los grandes equipos. No había puntos pero teníamos que jugar como si fuera un partido oficial y lo hicimos, y hemos mantenido ese nivel durante tres o cuatro meses, y es por eso que estamos tan contentos".

Jonathan es corresponsal de Manchester City para ESPN FC. Síguelo en Twitter: @jonnysmiffy.