Fútbol Americano
ESPN.com (Traducción) 6y

Lanzini recibió dos fechas de suspensión por simular un penal

La FA anunció que Manuel Lanzini, jugador de West Ham, ha recibido dos fechas de suspensión por tirarse para fingir un penal contra Stoke el sábado.

El jugador de 24 años cayó contra la marca de Erik Pieters y el capitán de West Ham, Mark Noble, convirtió desde el punto de penal para poner al equipo visitante 1-0 arriba.

La decisión del árbitro Graham Scott de otorgar el penal enfureció al técnico Mark Hughes, quien ahora se encuentra bajo presión tras la derrota de su equipo por 3-0.

Lanzini fue acusado de haber engañado al árbitro el lunes y le dieron hasta las 6 de la tarde del martes para responder.

El jugador negó la acusación, pero una comisión reguladora independiente la ratificó en una audiencia el martes. La suspensión lo dejó fuera del partido de cuartos de final de la Carabao Cup contra Arsenal y del próximo partido de la Premier League contra Newcastle.

Cuando habló con la prensa el lunes, el director técnico de West Ham, David Moyes, dijo estar "un poco sorprendido" por la acusación contra Lanzini.

"El árbitro estaba a 10 yardas de la pelota y nada obstruía su visión", comentó.

"Está claro que el defensor hace el intento de ganar la pelota y no la consigue. Desde mi punto de vista están yendo en contra del árbitro, quienes sean que integran el panel".

Luego de la derrota por 1-0 contra Arsenal, Moyes dijo: "Estoy decepcionado porque no veo mucha coherencia.

"Hay otro incidente que fue rechazado. Me pregunto cómo pudieron llegar a esa conclusión de forma unánime.

"No estoy seguro de que siquiera en esta sala haya unanimidad, y dijeron que así tenía que ser".

La regla es nueva esta temporada, y un cargo por simulación sólo puede darse si hay pruebas claras de que un jugador engañó a un árbitro para ganar un penal o para conseguir la expulsión de un rival, ya sea por roja directa o segunda amarilla.

El video del incidente se revisa de forma independiente por un ex director técnico, un ex jugador y un ex árbitro, y debe haber un consenso unánime para que se presenten cargos.

Si el jugador contesta la acusación, como lo hizo Lanzini, un panel independiente investiga el caso.

Lanzini es el segundo jugador de la Premier League en recibir una sanción por simular, luego de la que le fue impuesta al delantero Oumar Niasse de Everton el mes pasado.

^ Al Inicio ^