Fútbol Americano
Rob Dawson, ESPN 6y

Mourinho: Manchester United 'no llegó a la oficina' en la derrota con Bristol

José Mourinho dijo que algunos de sus jugadores 'no vinieron a la oficina' después de que el Manchester United fue eliminado de la Copa Carabao por el Bristol City.

United fue derrotado por 2-1 en Ashton Gate después de que Korey Smith anotó en el tercer minuto del tiempo de descuento.

Mourinho aprovechó la oportunidad para descansar un número de jugadores habituales, pero aún así eligió un equipo que incluía a Paul Pogba, Marcus Rashford, Anthony Martial y Zlatan Ibrahimovic. Y después de ver a su equipo rendir el trofeo que ganaron la temporada pasada, Mourinho acusó a algunas de sus estrellas de no presentarse.

"En la primera mitad no tuvimos la intensidad que ellos tenían", le dijo a Sky Sports. "Cuando digo intensidad, no solo me refiero a lo físico, sino también a lo mental. Para algunos de nosotros, fue solo un día más en la oficina. Probablemente un día en que algunos de ellos ni siquiera quieran ir a la oficina.

"Para los chicos de Bristol, fue un gran, gran día y en la primera mitad pudimos ver eso".

Mourinho luego agregó en el sitio web oficial del club: "La realidad es que los [jugadores] que estuvieron en el campo fueron los que no estuvieron en el último partido [contra West Bromwich Albion] y son los que no van a estar en el próximo partido. Creo que perdieron una buena oportunidad para jugar semifinales y también para tener dos partidos más para jugar.

"Pero no quiero culpar a los jugadores en absoluto porque creo que fueron profesionales; no fue un caso de 'no nos importa el juego' o 'no tenemos responsabilidad' o 'nosotros no tenemos orgullo’. Creo que mostraron que tenían eso después del 1-0 y lo tenían hasta que anotaron el segundo gol en los últimos segundos y no tuvimos oportunidad de reaccionar".

Mourinho insistió luego en que el equipo de Lee Johnson había tenido "suerte", pero solo porque el gol de Smith había dejado al United sin tiempo para responder.

United tuvo dos oportunidades antes de que el fantástico gol de Joe Bryan le diera a Bristol City el liderato en la segunda mitad. Zlatan Ibrahimovic empató, su primer gol desde que regresó de una lesión en la rodilla.

Mourinho agregó: "Lo que pienso es que tuvieron un poco de suerte, pero lucharon mucho para tener suerte. Ganan el juego en un momento en el que no tenemos posibilidades de reaccionar. Ellos ganan el partido en nuestro mejor momento del juego.

"Ganaron el juego en el momento en el que todos esperaban nuestro gol. Tengo que decir que tuvieron un poco de suerte. También en la primera mitad golpeamos el poste dos veces antes de marcar el primer gol. Pero jugaron brillantemente, pelearon como su fuera el juego de sus vidas, lo que probablemente era y es agradable que sea así.

"Y un día hermoso para el futbol porque un equipo de una división inferior ganó y entra a las semifinales. Un gran día para ellos, un gran día para sus seguidores, así que quiero felicitarlos y no quiero que el hecho de que digo que tuvieron la suerte sea lo principal. Lo principal es que ganaron y lucharon fuerte por ello.

"Lo más importante fue que un equipo de la Championship venció a un club como el Manchester United. En este club, sabemos cómo ganar, sabemos cómo perder, así que perdimos diciendo felicidades a ellos y buena suerte para la semifinal".

La recompensa del Bristol City es una semifinal con los líderes de la Premier Lague, Manchester City, mientras que Chelsea jugará con Arsenal.

^ Al Inicio ^