Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Hirving Lozano podría llegar al Liverpool en lugar de Coutinho

que el club ya busca como reinvertir lo ingresado para reforzar la plantilla. Ya en agosto concretó el fichaje de Naby Keita con el RB Leipzig de cara al próximo ejercicio y ahora Lozano sería un fichaje tan inesperado meses atrás como excepcional, a la vista de su impacto en Europa.

Se entendería como una operación a tres bandas tan costosa económicamente como complicada desde una perspectiva deportiva, con el líder de la Eredivisie en el plano, como actor principal al poder quedarse sin un futbolista fundamental en esta primera parte de la temporada y que se ha destacado como una de las piezas indiscutibles en los esquemas de Phillip Cocu.

Coutinho arrancó al Liverpool el compromiso de facilitar su marcha durante esta temporada, entendiéndose ello en el mercado de invierno, y el Barcelona confía en concretar la operación con un traspaso que se calcula alrededor de los 150 millones de euros anunciados…

Pero en Anfield Jurgen Klopp, según una fuente periodística cercana al club red, no ocultó sus reservas, considerando que perdería a un jugador fundamental en sus planes, que está en un momento de juego espectacular y que entiende vital tanto en la búsqueda de una de las primeras cuatro plazas de la Premier (el título se da por descartado) como en la Champions League, donde el Porto espera en los octavos de final.

NEGOCIO Y PÉRDIDA

Fichado en julio de 2017 al Pachuca por ocho millones de euros, Chucky Lozano mantiene contrato con el PSV hasta junio de 2023 y su traspaso constituiría para el club holandés un negocio redondo, por cuanto no se entendería un ingreso por debajo de los 50 millones.

“Hay que estar pendiente de cualquier asunto en Liverpool” advirtió la fuente consultada por ESPN, dando por buena la información de ‘Daily Star respecto al interés del Liverpool por convertir a Chucky Lozano en el sustituto de Coutinho en Anfield.

La otra gran ventaja, desde el punto de vista del Liverpool, es que el futbolista mexicano podría ocupar la plaza del brasileño en la Champions League, ya que el PSV no participa en el máximo torneo continental y no existiría ningún contratiempo legal para inscribirse con los Reds.

El Barça no podría, por contra, contar con Coutinho en Europa, ya que sí jugó con el Liverpool, pero en el Camp Nou ya se cuenta con esa circunstancia, que no es óbice para que Valverde y Roberto Fernández mantengan la esperanza de hacerse con su fichaje, que ya ha recibido el visto bueno, incluso públicamente desde el vestuario culé.

Hirving Lozano, 13 goles en 20 partidos con el PSV y proclamado como una de las mayores más agradables sorpresas en el fútbol holandés, podría convertirse en la clave para facilitar el fichaje de Coutinho por el FC Barcelona, operación que el club azulgrana pretende solventar en este mercado de invierno.

El Liverpool está abocado a la pérdida del crack brasileño, en un traspaso que dejará en sus arcas 150 millones de euros y

^ Al Inicio ^