<
>

Con el United "en problemas", Mou no descarta fichajes en enero

Mou y el United terminaron este lunes una racha de cuatro juegos sin victoria, con un triunfo por 2-0 sobre el Everton. John Peters/Man Utd via Getty Images

Jose Mourinho se ha negado a descartar fichajes en el mes de enero, diciendo que el Manchester United está "en problemas" a causa de lesiones y suspensiones.

El United terminó una racha de cuatro juegos sin victoria, con un triunfo por 2-0 sobre el Everton en el Goodison Park, este lunes.

Aunque tuvieron que hacerlo sin Romelu Lukaku, Zlatan Ibrahimovic, Marouane Fellaini, Eric Bailly y Michael Carrick, mientras Ashley Young estuvo en su primer partido después de una suspensión de tres.

"No sé", dijo Mourinho a Sky Sports cuando se le cuestionó si podría añadir piezas a su equipo en este mes.

"Sé que en este momento estamos en problemas. Quizá en dos o tres semanas recuperemos a algunos jugadores. ¿Podemos mejorar nuestro equipo o esperar al verano para tratar de hacerlo? Es algo que no puedo decir.

"Lo único que puedo decir es que los muchachos dan todo lo que tienen. Y no sólo es porque ganamos hoy que estoy contento con ellos.

"Pienso que los muchachos se lo merecen. Sigo diciendo que no hemos tenido malas actuaciones en nuestros partidos, los muchachos fueron fantásticos, su actitud, su compromiso, su orgullo, su esfuerzo. Todo fue de primera. Y en la cima de todo, pienso que jugamos muy bien".

Después del juego del lunes, Mourinho cree que Lukaku puede regresar el viernes para la FA Cup, luego de comentar el sábado que Ibrahimovic podría estar fuera de actividad por un mes.

Goles de Anthony Martial y Jesse Lingard sellaron el primer triufo del United en la Premier League desde el 17 de diciembre.

Fue el primer gol de Lingard en sus cinco juegos más recientes y el séptimo en sus últimas nueve actuaciones. El jugador de 25 años tiene ahora 10 goles en la temporada, es la primera vez que alcanza el doble dígito en una sola campaña.

Mourinho agregó: "Una cosa es ser un joven talento y otra es ser un muy buen jugador. Algunos jugadores no son capaces de dar ese salto. Van del gran potencial a ser jugadores normales.

"Pienso que Jesse está dando ese salto. Está siendo más consistente, va en la dirección correcta".

Lingard, mientras tanto, le dio crédito a Mourinho por motivarlo a intentar más tiros como el que dobló la ventaja del United en Goodison Park.

"Me he estado presionando para anotar tantos goles como pueda en esta temporada", dijo. "Jugando en la banda izquierda, el jefe me ha dado permiso para cortar adentro.

"Estamos a la mitad de la temporada y necesitamos tener una mentalidad ganadora".

El capitán del día, Paul Pogba, fue fundamental para el United, poniéndole un servicio a Martial para anotar el primer gol después de 57 minutos, lo que, dijo, fue un "alivio".

"Merecíamos ganar contra Leicester y Southampton, pero no lo hicimos y esto es futbol", le dijo a Sky.

"Pienso que hoy hicimos lo que debíamos".

"En el primer juego del año, una buena victoria. Tuvimos oportunidades, fuimos agresivos de una manera positiva; defensivamente, fuimos muy buenos.

"Fue una muy buena actuación de equipo".