<
>

¿Qué hará Arsenal, si se va Alexis?

Arsene Wenger asegura que Arsenal puede vivir sin Alexis Sánchez y Mesut Özil, y dice que el club apuntará a incorporar jugadores de "primera calidad" si no consiguen convencer a la dupla de renovar sus contratos.

Wenger dio a entender que incorporará nuevos jugadores durante la ventana de pases del mes corriente, y dijo que eso será aún más probable si Özil y Sánchez no firman nuevos acuerdos.

Sus contratos vencen en el verano europeo, y se anticipa que Sánchez se vaya mediante un pase libre si no lo venden este mes.

"¿Cómo lidiamos con eso? En primer lugar, aún no los hemos perdido, y en segundo lugar respondemos a eso incorporando jugadores de primera calidad", dijo Wenger en una conferencia de prensa el martes.

"Este club ha perdido a muchísimos grandes jugadores y siempre ha respondido muy bien. Jugadores muy importantes han dejado este club y el club siempre va a estar en una posición fuerte en ese frente. Pero sí, quieres conservar a tus mejores jugadores".

Wenger desestimó los reportes que vinculan a Arsenal con la incorporación de David Luiz, defensor de Chelsea, pero dejó en claro que está buscando reforzar el equipo para que Arsenal vuelva a meterse entre los cuatro mejores de la Premier League.

"Estamos ahí buscando hacer algunas cosas, por supuesto. Vamos a hacerlas, pero es muy difícil decir cuándo porque no depende de nosotros solamente", dijo Wenger. "Estamos abiertos en todas las posiciones a un jugador excepcional que pueda darnos un plus.

"Así que también depende un poco de las lesiones. Por otro lado, también debo decir que depende de si logramos renovar con los jugadores cuyos contratos terminan en junio. Dependerá de eso también, ya que debemos afrontar las consecuencias de dichas decisiones y responder a ellas".

Arsenal sigue acumulando lesiones de cara al partido clave de este miércoles contra Chelsea, su rival de Londres. Sead Kolasinac quedó fuera por dos semanas tras golpearse contra West Brom el domingo.

Kolasinac se suma a la lista de lesionados que ya integran Aaron Ramsey, Nacho Monreal y Olivier Giroud, y Wenger dijo que Mesut Özil y Laurent Koscielny tienen pocas chances de estar disponibles el miércoles.

Özil se perdió el partido contra West Brom por una lesión de rodilla leve, mientras que Koscielny salió cojeando en el segundo tiempo. Wenger dijo que Özil haría una prueba el martes, pero agregó: "No juega desde Crystal Palace, así que no sé".

Comentó que los médicos del equipo no se muestran optimistas con respecto a Koscielny, pero que el defensor central tenía un 30 por ciento de probabilidades de estar disponible.

La ausencia de Kolasinac probablemente signifique otro partido titular para Ainsley Maitland-Niles, de 20 años, mientras que Calum Chambers, de 22, podría jugar su tercer partido consecutivo en la Premier League como defensor central.

"Tenemos un plantel capaz de lidiar con [lesiones]", dijo Wenger. "Pero ya no podemos perder más jugadores porque estamos un poco cortos".

Mientras tanto, Wenger sigue abrigando la esperanza de renovar el contrato de Jack Wilshere, pero no brindó comentarios sobre el estado de las negociaciones.

"A veces un día parece que avanzan y al día siguiente vuelven a retroceder [las negociaciones]. Así que mientras no haya algo firmado es mejor no hablar demasiado al respecto", dijo Wenger.

Arsenal está siete puntos detrás de Chelsea (que se encuentra en tercer lugar) de cara al partido del miércoles en el Emirates tras haber perdido más puntos con el empate a un gol en West Brom.

No obstante, pueden apoyarse en varios buenos resultados recientes contra Chelsea, entre ellos un triunfo local por 3-0 la temporada pasada y las victorias en la final de la FA Cup y la Community Shield.

"La brecha [con Chelsea] no es grande en este momento. Sabemos que nuestro nivel en casa será absolutamente clave", dijo Wenger. "Venimos frustrados de West Brom porque perdimos dos puntos. Por otro lado, sabemos que eso nos pone bajo más presión para entregar un gran resultado mañana".

Mattias es corresponsal de Arsenal para ESPN FC. Síguelo en Twitter: @MattiasKaren.