Fútbol Americano
Liam Twomey, Chelsea Correspondent 6y

Conte: Morata "sin suerte" frente a la portería

Antonio Conte se negó a criticar a Álvaro Morata por perder varias oportunidades clave para anotar en el empate 2-2 de Chelsea con el Arsenal, insistiendo en que el delantero simplemente no ha tenido "suerte" frente a la portería en los últimos juegos.

Morata se encontró tres veces detrás de la defensa del Arsenal solo con Petr Cech por vencer en el Emirates Stadium el miércoles por la noche, perdiendo dos veces el objetivo y golpeando el tercer intento directo hacia el portero, cuando el Chelsea amenazó con anotar un dramático gol en los segundos finales.

Conte estaba visiblemente frustrado por el derroche de su equipo en la línea de banda, pero insistió después del partido que Morata redescubrirá pronto su confianza frente al arco, siempre y cuando continúe en las posiciones de anotación.

"No tiene suerte en este período, pero tiene que seguir trabajando y mejorar", dijo Conte a Sky Sports. "Para el delantero es muy importante anotar. En este caso es una pena porque tuvo muchas oportunidades, pero estoy muy feliz por su esfuerzo y compromiso con el equipo".

Presionado sobre la actuación del español en su conferencia de prensa, Conte agregó: "Para Álvaro, esta es la primera temporada que está jugando con regularidad. Estoy muy contento por su compromiso y la forma en que está jugando. Tiene que estar tranquilo y sigue jugando de esta manera".

Después de una primera mitad llena de acción que sorprendentemente no produjo ningún gol para ninguno de los dos equipos, Chelsea se quedó atrás en un ataque estruendoso de Jack Wilshere en el minuto 63, pero se niveló rápidamente cuando Eden Hazard polémicamente ganó y convirtió un penal.

Marcos Alonso luego marcó al minuto 84 para poner al Chelsea en camino a la victoria contra sus rivales londinenses.

“Cuando tienes muchas oportunidades de anotar debes ganar", agregó Conte. "En cambio, estamos hablando de un empate. Un buen empate contra un buen equipo como el Arsenal, pero en este juego merecíamos ganar porque creamos muchas oportunidades para anotar.

"Mi decepción es la misma que la de mis jugadores. Ganamos juntos, empatamos juntos, perdemos juntos. Es una lástima porque merecíamos ganar el juego.

"Cuando creas tantas oportunidades tienes que anotar, ganar y continuar una buena carrera. Pero el fútbol es así. Debemos aceptar el resultado final pero, al mismo tiempo, saber que debemos seguir trabajando, para mejorar y tratar de anotar más para ganar ".

El incidente del penalti que involucró a Hazard dominó el análisis de la postpartido, pero el belga fue inequívoco cuando se le preguntó al respecto mientras estaba de pie junto a Bellerín, el defensor del Arsenal juzgó que le había cometido una falta.

"No, no necesitamos una repetición", dijo. "Es un penal".

"[El partido] fue 50/50. Ambos equipos jugaron un juego realmente bueno. Quizás deberíamos anotar más goles, perdimos muchas oportunidades, pero creo que un empate es tal vez bueno para ambos equipos, así que estamos contentos".

^ Al Inicio ^