<
>

Man City encabeza el Soccerex Football Finance 100 por delante de Arsenal y PSG

ANTHONY DEVLIN/AFP/Getty Images

El líder de la Premier League, Manchester City, está ganando más poder financiero que cualquier otro club en el fútbol mundial, según un nuevo estudio.

El Soccerex Football Finance 100, que clasifica a los mejores equipos del mundo en función de sus activos, dinero en el banco, inversión potencial del propietario y deuda, se publicó el miércoles.

City, que ha perdido solo cuatro puntos en la liga esta temporada, lidera el camino por delante del Arsenal con los clubes ingleses dominando el top 10. Tottenham está quinto en la lista por delante del Manchester United, séptimo, y el noveno lugar es el Chelsea.

Según el estudio, el Arsenal tiene activos fijos valorados en 1,035 millones de dólares (£ 766 millones) -después de su traslado de Highbury al Emirates Stadium- más que cualquier otro club en el fútbol mundial, mientras que Manchester United tiene más dinero en el banco 415 millones de dólares (£ 307m) que el Arsenal con 405 millones de dólares (£ 300m).

El club del norte de Londres también tiene la deuda neta más baja 10.8 millones de dólares (£ 8 millones) de cualquier otro equipo de Inglaterra, con 1,081 millones de dólares (£ 800 millones) del Chelsea registrados como el mayor de los clubes en el top 100.

El informe anual de Soccerex sugiere que Arsenal tiene la fuerza monetaria para "invertir significativamente" en el mercado de transferencias.

"El Manchester City, uno de los casos más famosos de inversión extranjera significativa cambiando el estado y el potencial de un club, encabeza el ranking", concluye el estudio. "El alto valor de inversión potencial de su propietario se complementa con un buen desempeño del club en cada uno de los verticales.

"El segundo lugar del Arsenal en la clasificación, por delante del PSG, sorprenderá a muchos y ciertamente es un tema de conversación a la luz de las críticas que el club recibe de algunos sectores por su percepción de falta de gasto en el mercado de transferencias.

"Su clasificación es un reflejo del profesionalismo del club y un sólido modelo comercial. La posición de fortaleza financiera significa que Arsenal podría invertir significativamente si la jerarquía del club opta por cambiar su estrategia comercial".

Liverpool está 16° en la lista, mientras que el campeón de la Premier League en 2016, el Leicester, es 20°. El francés París Saint-Germain, que rompió el récord de transferencias para fichar a Neymar el verano pasado, está tercero por delante del equipo chino Guangzhou Evergrande. El Real Madrid es sexto con su rival en la Liga, Barcelona, en 13º.