Fútbol Americano
Jonathan Smith 6y

Arsenal y Manchester City llegarían a un acuerdo por Alexis Sánchez

Alexis Sánchez, delantero de Arsenal, podría cerrar un acuerdo para pasar a Manchester City hacia el final de esta semana, ya que los clubes han iniciado negociaciones, según supo ESPN FC a través de sus fuentes.

Los Gunners ya han renunciado en sus intentos de convencer a Sánchez, de 29 años, de renovar su contrato en el Etihad Stadium. El acuerdo del chileno finaliza en el verano europeo.

Sánchez ha dejado en claro que quiere sumarse al equipo de Guardiola en City, e ESPN FC supo que Arsenal ha decidido aprobar el pase ahora para recibir algo a cambio de la transferencia en lugar de perderlo sin recibir nada a cambio cuando finalice su contrato.

City estaba dispuesto a esperar hasta el verano, pero se quedó solamente con Sergio Agüero como delantero de primera línea cuando Gabriel Jesús sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla que lo dejará fuera unas seis semanas.

Sánchez estuvo cerca de firmar con City durante el verano europeo el día del cierre de la ventana de pases, pero Arsenal se echó atrás de un acuerdo de £60 millones al final del día.

Arsenal pretende unas £35 millones por Alexis, según indican las fuentes, pero City quiere pagar considerablemente menos. No obstante, se espera que alcancen un acuerdo.

Mientras tanto, Sánchez no estaría pasando un buen momento con sus compañeros de Arsenal, lo que habría impulsado la decisión de Arsene Wenger de permitir su salida.

City también está considerando comprar un defensor central durante la ventana de pases, y Jonny Evans de West Bromwich Albion seguiría siendo el primero en su lista de prioridades, aunque, irónicamente, podría tener competencia de Arsenal por los servicios del jugador de Irlanda del Norte.

Jonathan es corresponsal de Manchester City para ESPN FC. Síguelo en Twitter: @jonnysmiffy.

^ Al Inicio ^