Fútbol Americano
Marck Ogden 6y

Man. City pierde interés por Alexis Sánchez debido al precio, dijeron fuentes a ESPNFC

El Manchester City está preparado para abandonar su búsqueda por Alexis Sánchez y permitir que el delantero del Arsenal se mude al Manchester United este mes, debido a los crecientes costos de completar un trato, según han informado fuentes a ESPN FC.

El interés tardío del United por Sánchez, con el mediocampista de Armenia Henrikh Mkhitaryan siendo potencialmente usado como parte de cualquier acuerdo, está siendo tomado en serio por la jerarquía del City.

Los líderes de la Premier League valoran a Sánchez en 20 millones de libras debido a que el jugador de 29 años tiene solo seis meses restantes en su contrato con el Arsenal, y las fuentes le han dicho a ESPN FC que City no cumplirá con los 35 millones de libras del Arsenal.

El City estuvo cerca de asegurar al delantero de Chile en agosto pasado, después de acordar un acuerdo de £ 60 millones de libras con el Arsenal en el último día de la ventana de transferencia de verano.

Pero el fracaso del Arsenal por firmar a Thomas Lemar del Mónaco vio al club londinense desconectar el acuerdo, lo que obligó a Sánchez a permanecer en los Emirates Stadium.

Los representantes del City y de Sanchez habían acordado unos términos personales de alrededor de 250,000 libras a la semana antes del colapso de la medida en agosto y las fuentes dijeron que un acuerdo salarial similar estaría en vigencia si se traslada al Etihad este mes.

Pero con el Arsenal consciente de los intereses rivales del United, no hay ánimo en los Emirates para reducir el precio.

City acepta que Arsenal no hará negocios con Sánchez hasta que haya firmado un reemplazo, pero Arsene Wenger ha identificado al delantero del Burdeos, Malcom, y las negociaciones para fichar al jugador están progresando.

La disposición de United para deshacerse de Mkhitaryan también le da al equipo de Old Trafford una ventaja sobre City, que no tiene planes de ofrecer un jugador a cambio y descartó usar Raheem Sterling como un cambio para buscar a Sánchez en agosto.

Fuentes le han dicho a ESPN FC que Sánchez se ha sentido tan infeliz y desencantado en el Arsenal que está decidido a abandonar este mes, una realidad que ha dejado a City aceptando que puede elegir irse para United antes de la fecha límite del 31 de enero, si no tiene alternativa viable.

Y mientras que los representantes del City creen que Sánchez quiere reunirse con Pep Guardiola después de jugar para el manager en Barcelona, no están dispuestos a pagar lo que creen que es excesivo para un jugador a quien le faltan solo seis meses para ejecutar su contrato.

Guardiola reveló en su conferencia de prensa el viernes que Gabriel Jesús podría volver a la acción en "dos o tres semanas" después de visitar al doctor Ramon Cugat, radicado en Barcelona, para recibir tratamiento para una lesión en el ligamento medial de la rodilla esta semana.

El pronto regreso a la acción del delantero brasileño ha aliviado la necesidad de buscar refuerzos y dejó al club preparado para esperar hasta el verano para fichar a Sánchez como agente libre.

Sin embargo, la entrada del United en la carrera para fichar al jugador ha obligado a City a reevaluar su posición.

Cuando se le preguntó sobre Sánchez el viernes, Guardiola se negó a discutir las posibilidades de firmar el pase.

"Estoy centrado en Liverpool versus City", dijo Guardiola a la prensa. "Si yo fuera mi jugador, no me gustaría que mi manager hablara de otras cosas".

El corresponsal de ESPN FC en Manchester City, Jonathan Smith, contribuyó a este informe

Mark Ogden es escritor senior de fútbol para ESPN FC. Síguelo @MarkOgden_

^ Al Inicio ^