<
>

Man.City oficializó pase de Marlos Moreno a Flamengo

play
Marlos Moreno: "Cuando me cambiaron de posición le saqué provecho" (0:49)

El jugador de Deportivo La Coruña habló sobre la actualidad del equipo y su rol dentro del mismo. (0:49)

El Manchester City ha oficializado este martes, después de varios días de rumores, la cesión del colombiano Marlos Moreno al Flamengo hasta el 31 de diciembre de 2018.

Moreno, de 21 años, superó los exámenes médicos y entrenó el lunes con el conjunto brasileño en Río de Janeiro, antes incluso del anuncio oficial.

"Marlos Moreno se incorporará al equipo brasileño Flamengo en calidad de cedido hasta el 31 de diciembre de 2018. Mucha suerte en tu próxima aventura, Marlos", informó el City a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

El extremo colombiano, primer refuerzo del Flamengo de cara a la próxima temporada, es el tercer futbolista cafetero en la primera plantilla del equipo, tras Orlando Berrío y Gustavo Cuéllar.

Después de jugar el curso pasado a préstamo en el Deportivo de La Coruña y durante la primera mitad de campaña en el Girona, Marlos pone rumbo a Brasil a fin de tener minutos y continuar con su progresión.

El Flamengo también hizo oficial la contratación en calidad de cedido del colombiano Marlos Moreno.

El atacante tiene contrato con el Manchester City y, tras dejar el Girona español, fue cedido al Flamengo hasta diciembre de este año, informó este martes el club en un comunicado.

Formado en el Atlético Nacional de Colombia, Moreno disputó su primer partido con el equipo profesional en 2014 y su debut como titular llegó en 2015, en el clásico ante el Deportivo de Cali, donde marcó dos goles.

Ese mismo año fue campeón de la Copa de Liga de Colombia y en 2016 conquistó el campeonato colombiano y la Copa Libertadores, donde anotó tres tantos.

En 2016 el futbolista fichó por el Manchester City, pero posteriormente fue cedido al Deportivo La Coruña español con el fin de ganar más experiencia en el fútbol europeo.

Posteriormente jugó en el Girona, su último club antes de recaer en el Flamengo.

El jugador fue convocado por primera vez para la selección colombiana a los 19 años e hizo parte de la campaña que llevó al país hasta el Mundial de Rusia de este año.