<
>

Fuentes: Manchester United a punto de extender contrato a Mourinho

Matthew Peters/Man Utd via Getty Images

MANCHESTER -- José Mourinho extenderá su contrato con el Manchester United, según confirmaron fuentes a ESPN FC.

Inicialmente, el etrenador de 54 años firmó un contrato de tres años con la opción de 12 meses adicionales cuando reemplazó a Louis van Gaal en 2016.

Pero, como informó primero The National, tiene previsto firmar una extensión antes de ingresar al último año de su contrato que lo mantendría en Old Trafford por otros tres años, hasta el 2021.

El futuro de Mourinho ha sido fuente de mucha especulación desde una entrevista con la televisión francesa en octubre, durante la cual dijo que no terminaría su carrera en el United.

También elogió el "proyecto especial" en Paris Saint-Germain, donde el entrenador, Unai Emery, ha sido relacionado con una salida en el verano.

Sin embargo, Mourinho ha indicado que está dispuesto a extender su estadía en Old Trafford con los términos del nuevo contrato.

Las fuentes dijeron que nada se ha firmado, pero se considera una formalidad. Fuentes cercanas a Mourinho indicaron que un anuncio podría hacerse esta semana.

Mourinho disfrutó de una exitosa primera temporada en el United, ganando tanto la League Cup como la Europa League. Levantar el trofeo de la Europa League garantizó el paso para regresar a la Champions League a pesar de un sexto lugar en la Premier League.

Actualmente se encuentran en el segundo lugar de la tabla, a 12 puntos del líder, el Manchester City, con un enfrentamiento en octavos de final de la Liga de Campeones con el Sevilla el próximo mes.