<
>

Según Giggs: United firmó a un consagrado

Ryan Giggs sostiene que Manchester United ha fichado a una superestrella en Alexis Sánchez.

El chileno fue confirmado como jugador de United el lunes por la noche, en el mismo movimiento que llevó a Henrikh Mkhitaryan a Arsenal.

Giggs formó parte del equipo que le dio la bienvenida a Robin van Persie, procedente de Arsenal, en 2012. El holandés ganó el título en su primera campaña y Giggs cree que Sánchez podría tener el mismo impacto.

"El fichaje de Alexis Sánchez por Manchester United es similar al de Robin van Persie en el sentido que están incorporando a una estrella hecha", le dijo a Sky Sports. "Ya pueden ver el efecto en las mejores actuaciones de Anthony Martial.

"Esas cosas pueden suceder cuando llegan jugadores de primera; quienes los rodean mejoran su nivel, y a José Mourinho le esperan algunas decisiones difíciles en cuanto a la selección [de jugadores]".

Los hinchas de United tendrán la primera oportunidad de ver a Sánchez con su nueva camiseta número 7 contra Yeovil, de la League Two, en la FA Cup el viernes. El partido, que se disputará en Huish Park, también será una oportunidad para descubrir dónde cree José Mourinho que el chileno de 29 años encajará mejor en su equipo.

"Sánchez puede jugar por la derecha, como lo hizo en Barcelona, así que si Martial se está luciendo puede que tengan que ponerlo en otra posición. Pero es positivo que un director técnico tenga que tomar este tipo de decisiones", agregó Giggs. "Y es un regalo que pueda jugar en la Champions League.

"Tener a alguien así, que no se sienta intimidado en los partidos importantes, hace que el plantel luzca realmente fuerte.

"La defensa obviamente viene muy bien también con el regreso de Ashley Young, Lucas Shaw en condiciones, y Chris Smalling y Phil Jones muy sólidos, así que no creo que tengan que hacer más movimientos este mes".

Rob es corresponsal de Manchester United para ESPN FC. Síguelo en Twitter @RobDawsonESPN.